ACEITE PICANTE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ACEITE PICANTE

Mensaje por silkapi » 18 Ene 2005 16:26

A mi me gusta bastante el pique y siempre que voy a una pizzeria pido aceite picante.

Lo he intentado hacer en casa y puse varias guindillas y pimienta negra en grano (era lo que tenia a mano) pero no ha quedado del todo picante.

?Teneis alguna manera de hacerlo?

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

ACEITE PICANTE

Mensaje por La_mas_seria » 18 Ene 2005 21:44

Nunca lo he hecho pero en Canal Cocina vi c**o hacian varios tipos de aceite, todos se hacian mas o menos igual.

Pon el aceite al fuego con las guindillas dentro y dejalo un buen rato a temperatura muy baja, que o supere los 60? luego lo pones en una botella bastante tiempo (cuanto mas mejor) y luego filtras el aceite con un trapo y listo para usar.

Asi hacian casi todos, imagino que resultara este tambien.

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 18 Ene 2005 22:52

Muchas graciassss

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ene 2005 23:15

tomo nota :up:

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ACEITE PICANTE

Mensaje por palhoma » 19 Ene 2005 10:50

silkapi escribió:A mi me gusta bastante el pique y siempre que voy a una pizzeria pido aceite picante.

Lo he intentado hacer en casa y puse varias guindillas y pimienta negra en grano (era lo que tenia a mano) pero no ha quedado del todo picante.

Y para que usas este aceite. A mi tambien me gusta mucho el picante, y asi lo usare yo tambien (mi marido igual me mata)

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 19 Ene 2005 11:04

Pues echo un poco en la pasta y en las pizzas una vez sacadas del horno

esta buenisimoo

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 19 Ene 2005 11:06

En casa mi pareja pone aceite con muchas pimientas (guindillas) dentro, pero para alcanzar su punto tiene que estar varios meses. Al final el aceite queda con un tono rojizo (de las pimientas) y picante y la utiliza para echarle unas gotas a las sopas, consomás, ...
El siempre me dice que las cosas buenas requieren su tiempo.
:beso:

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ACEITE PICANTE

Mensaje por palhoma » 24 Ene 2005 19:57

silkapi escribió:A mi me gusta bastante el pique y siempre que voy a una pizzeria pido aceite picante.

Te voy a poner lo que he encontrado en mi libro de cocina preferido:
Los aceites vegetales pueden aromatizarse con hierbas, especias u otros ingredientes arom?ticos(excepto el ajo que lo estropea).Lo mas sencillo es introducir las hierbas en una botella de aceite y dejarlas reposar durante un par de semanas, hasta que absorba el aroma. Si se pican o machacan las hierbas o si se calienta el aceite, el proceso será más rápido. Puede calentar hierbas le?osas c**o tomillo, romero o mejorana sin que pierdan su aroma, en cambio el calor destruye el sabor de hierbas fr?giles c**o la albahaca o el perejil.
Espero que te sirva

Responder