DUDA SEMIFRIO DE QUESO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pomelo
Novata/o
DUDA SEMIFRIO DE QUESO

Mensaje por pomelo » 28 Ene 2005 17:11

Tengo la receta de semifrio de queso y quería confirmar si hay qye ponerle temperatura y alguna velocidad concreta GRACIAS.SEMIFRIO DE QUESO FRESCO CON FRUTAS ROJAS ( Receta Thermomix )
INGREDIENTES

Mousse:
250 g de queso mascarpone
250 g de queso quark(danone)
50 g de nata
100 g de azucar
2 o 3 hojas de gelatina.

Helado:
250 g de queso quark
100 g de azucar
25 g de glucosa glucosport
50 g de nata
50 de leche

PREPARACION

Mousse: Mezclar todos los ingredientes en la thermomix, menos la gelatina, hasta conseguir una mezcla homogenea. Agregar la gelatina previamente remojada con agua fria y luego la deshaceis un poco en el fuego o microondas. Reservar en el frigorifico
Helado: Disolver la glucosa con la nataen el microondas, no muy caliente. Agregar el resto y mezclar en la thermomix. Reservar en el congelador.
Preparacion del plato: se cortan fresas en rodajitas y se maceran con limon y azucar. Se colocan en el fondo del plato. Encima la mousse, despues una bola de helado. Despues se salsea con parte de la maceracion anterior pero ya triturada.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 28 Ene 2005 17:24

Yo en la thermomix nunca lo he hecho, pero te puedo decir que de la manera tradicional no hace falta calentar, imagino que igual ocurre con la míquina, se hace todo en frio excepto si se disuleve gelatina, esta si que necesitarias hacerla en un poco de agua caliente.

Responder