esta noche probare a cortar primero los cubitos de leche ideal y los de yogur. me parece que tienes razon poque me salen trozos de hielo osea trozos de yogur en el helado.alita escribió:Hola julio , beinvenido a casa , pasada la navidad![]()
, pue snada primero decirte qu eya veras loq eu se aprende en el foro , y que somos muy buenas , que no te preocupes qu ede momento no te casamos , c**o dice lolo , y vente al chat por las tardes a eso de las 7 7:30 que lo pasamos bien ,
sobre tu helado , yo creo que la receta que yo hago es c**o esa , c**o ahces con la leche ideal congelada?
la troceas y al metes en el vaso? o c**o hace s, e squ estaba pensando que igual te queda un trozo de leche congelada entre als aspas y es loq ue hace qu ese caliente la maquina , a mi no es la primera vez que me pasa , yo lo qu ehago para curarme en salud es trocear con un cuchillo la leche congelada y leugo la meto en la th y la rompo con unos toques de velocidad y luego prosigo con la receta , oye has probado el cremoso de limon? es buenisimo , yo el sabado lo hice pero de naranja y tb esta muy bueno , t evoy a poner la receta para que la hagas ,
HELADO CREMOSO DE LIM?N
* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)
Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.
Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.
HELADO DE FRESAS (CRISTINA GALIANO)
INGREDIENTES:
170g de azúcar
1 lata de leche evaporada Ideal congelada
300g de fresas congeladas (Ya lavadas y sin rabo)
Triturar el azúcar en vel.9 hasta hacerlo polvo.
Añadir la leche congelada en trozos o en cubitos y triturarla en vel.m?x. c**o si fuera un sorbete.
Añadir 4 o 5 fresas congeladas, triturar a vel.m?x., y añadir las restantes de una en una por el bocal, en vel.m?x. y ayudando con la espátula hasta que está todo bien triturado.
esta ultima d efresa yo la he probado de kiwi y tb de platanso siguiendo la receta y sustituyendo una fruta por otra , animo y cualquier duda preguntanos ,
gracias a todos por el apoyo mañana os cuento sobre el helado.












sonrie a la vida.