MAQUINA PARA HACER PAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MAQUINA PARA HACER PAN

Mensaje por temah » 03 Mar 2004 18:44

HACE DOS SEMANAS QUE HE COMPRADO UNA MAQUINA DE HACER PAN Y c**o SE ME HAN ESTROPEADO LAS CUCHILLAS DE MI THERMOMIX, MIENTRAS TANTO ME CONSUELO ADAPTANDO A MI NUEVA MAQUINA ALGUNAS RECETAS DE TH, c**o EL BRIOCHE. TAMBIEN HE HECHO PAN DE CEBOLLA Y AJO. TODO QUEDA BUEN?SIMO AUNQUE CON FORMA DE PAN DE MOLDE GIGANTE. ? ALGUIEN TIENE ESTA MAQUINA? ? ME PODEIS DAR OTRAS RECETASÍ

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 03 Mar 2004 22:42

¿Que maquina de hacer pan te has comprado? ?tiene la posibiliad de solo amasar?

Yo tengo una desde hace mucho tiempo, antes que la Thermo y la sigo utilizando bastante, la mia tiene unos cuantos programillas y uno de ellos es solo amasar, lo que hago es que pongo los ingredientes según la receta que tengo (todo a temperatura ambiente 25/27?) y cuando ha terminado el programa de amasado saco la masa le doy la forma que quiero, la dejo reposar nuevamente el tiempo necesario (según receta) y luego lo horneo.

Espero que esto te sirva de algo. :)

temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por temah » 04 Mar 2004 10:45

MariaJulia escribió:¿Que maquina de hacer pan te has comprado? ?tiene la posibiliad de solo amasar?

Yo tengo una desde hace mucho tiempo, antes que la Thermo y la sigo utilizando bastante, la mia tiene unos cuantos programillas y uno de ellos es solo amasar, lo que hago es que pongo los ingredientes según la receta que tengo (todo a temperatura ambiente 25/27?) y cuando ha terminado el programa de amasado saco la masa le doy la forma que quiero, la dejo reposar nuevamente el tiempo necesario (según receta) y luego lo horneo.

Espero que esto te sirva de algo. :)
Si, aunque hace todo el proceso completo de elaboración del pan, la míquina tiene la posibilidad de solo amasar, de hecho el sábado hice el famoso pan de aceite y lo termin? en el horno. Hago más o menos lo que tú dices. Sin embargo me parece un desperdicio usarla solo para amasar puesto que es muy cómodo echar los ingredientes, programarla, y esperar tranquilamente a que ella sola haga el pan :P , el cual no sé porque dura más tiempo fresco que hecho en el horno. Gracias de todas formas.

himmel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por himmel » 04 Mar 2004 12:00

Hola!

¿Alguna de vosotras me puede recomendar una maquina de pan en especial? ?Teneis precios?

Gracias.

temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por temah » 04 Mar 2004 13:19

himmel escribió:Hola!

¿Alguna de vosotras me puede recomendar una maquina de pan en especial? ?Teneis precios?

Gracias.
La mia es de marca Salco y la compré en Media markt por 79 ? , de momento estoy muy contenta con ella aunque no conozco las de las otras marcas, pero te diré que dias despues mi marido dijo que habia visto en El Corte Inglés una id?ntica a la nuestra, solo que en otro color y con otra marca casi al doble de precio. Supongo que serán del mismo fabricante.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 04 Mar 2004 18:05

Temah, yo tambiénuso la maquina en el proceso completo y estoy muuuuuuuy contenta con los resultados solo que para algunos panes el hecho de que les de siempre forma de pan de molde y con el agujerito (c**o diréa Faraona) no le beneficia.

La forma que le damos al pan influye bastante en el resutlado final por eso te preguntaba si tenía la opción de solo amasar, por ej. la masa de los Parker con forma de Pan de Molde no queda igual que cuando les das forma de bollitos o la Hogaza Crujiente tampoco queda igual porque la cocción en el horno necesita mucha humedad y en la míquinita eso no es posible.

Aunque tengo alguna experiencia sobre pan creo que "a cada cocinero su librillo" y si a ti te gusta más hacerlo todo en la míquina por algo será. :)

Himmel, es una pena que la base de datos antigua no está operativa todavía porque se ha escrito mucho sobre pan, maquinitas etc. yo no te puedo aconsejar sobre una en concreto porque la que yo tengo la compré hace quince años por catúlogo y no creo que siga a la venta.

temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por temah » 04 Mar 2004 19:10

MariaJulia escribió:Temah, yo tambiénuso la maquina en el proceso completo y estoy muuuuuuuy contenta con los resultados solo que para algunos panes el hecho de que les de siempre forma de pan de molde y con el agujerito (c**o diréa Faraona) no le beneficia.

La forma que le damos al pan influye bastante en el resutlado final por eso te preguntaba si tenía la opción de solo amasar, por ej. la masa de los Parker con forma de Pan de Molde no queda igual que cuando les das forma de bollitos o la Hogaza Crujiente tampoco queda igual porque la cocción en el horno necesita mucha humedad y en la míquinita eso no es posible.

Aunque tengo alguna experiencia sobre pan creo que "a cada cocinero su librillo" y si a ti te gusta más hacerlo todo en la míquina por algo será. :)

Himmel, es una pena que la base de datos antigua no está operativa todavía porque se ha escrito mucho sobre pan, maquinitas etc. yo no te puedo aconsejar sobre una en concreto porque la que yo tengo la compré hace quince años por catúlogo y no creo que siga a la venta.
Tienes razón, Maria Julia, el formato único de pan de molde puede cansar un poco y ciertas recetas de pan en el horno están mejor, por cierto, hice los bollitos escoceses de tu receta (creo que era tuya) y salieron buenísimos, pero soy tan aficionada a hacer pan que entre semana, c**o trabajo, no tengo tiempo :roll: y me es mas facil hacerlo en la míquina que lo hace sola y los fines de semana en el horno :wink: .

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 04 Mar 2004 22:39

Tienes razón, Maria Julia, el formato único de pan de molde puede cansar un poco y ciertas recetas de pan en el horno están mejor, por cierto, hice los bollitos escoceses de tu receta (creo que era tuya) y salieron buenísimos, pero soy tan aficionada a hacer pan que entre semana, c**o trabajo, no tengo tiempo y me es mas facil hacerlo en la míquina que lo hace sola y los fines de semana en el horno
Temah, me alegro muchisimo que tengamos esta afici?n com?n.

Los panecillos escoceses los puse hace tiempo, salen muy blanditos y muy buenos pero me parece que los estrella han sido siempre los Parker House.

Yo hago pan un par de veces a la semana, lo congelo en cuanto se enfría y luego solo tengo que ponerlos unos mintuos en el horno y quedan caaaaaaaaaaaasi c**o recien hechos, si te gusta hacer pan puedes probar a hacer varios tipos durante el fin de semana y luego tirar de congelador.
:)

temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por temah » 05 Mar 2004 10:41

MariaJulia escribió:
Tienes razón, Maria Julia, el formato único de pan de molde puede cansar un poco y ciertas recetas de pan en el horno están mejor, por cierto, hice los bollitos escoceses de tu receta (creo que era tuya) y salieron buenísimos, pero soy tan aficionada a hacer pan que entre semana, c**o trabajo, no tengo tiempo y me es mas facil hacerlo en la míquina que lo hace sola y los fines de semana en el horno
Temah, me alegro muchisimo que tengamos esta afici?n com?n.

Los panecillos escoceses los puse hace tiempo, salen muy blanditos y muy buenos pero me parece que los estrella han sido siempre los Parker House.

Yo hago pan un par de veces a la semana, lo congelo en cuanto se enfría y luego solo tengo que ponerlos unos mintuos en el horno y quedan caaaaaaaaaaaasi c**o recien hechos, si te gusta hacer pan puedes probar a hacer varios tipos durante el fin de semana y luego tirar de congelador.
:)

Probar? lo de congelarlos precisamente tenia pensado hacer bretzen y c**o no duran mucho los iba a congelar antes de hornear pero probaré a congelarlos una vez terminados, siqueda alguno.. :wink: . No he probado los Parker House pero puede que tambien los haga este fin de semana :D .

Responder