salvia, el flan de coco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
salvia, el flan de coco

Mensaje por Rosmer » 31 Ene 2005 09:18

Lo prometido es deuda, esta receta, la aprend? en la delegaci?n de Thermomix, he probado varias de flanes y para mi es la mejor.

Flan de c**o

Ingredientes

4 huevos
1 bote pequeño de leche condensada
1 medida del bote, de leche natural
c**o (la cantidad a gusto de cada uno)

Elaboración

Batir los huevos con los dos tipos de leche. Añadir el c**o y mezclar. Poner la mezcla en un molde caramelizado. Taparlo herm?ticamente con papel de aluminio e introducirlo en el recipiente varoma, poner encima papel absorbente que quede tirante y la tapadera encima.

Introducir agua en el vaso de la Th, calentarla 5 minutos a temperatura varoma, vel. 2. Cuando pasen los 5 minutos, colocar el varoma, y programar 40 minutos, temp. varoma, vel 2.

Aviso: el c**o, no queda integrado en el flan, al volcarlo, queda en la parte de abajo. Y quiero aclarar eso, pues la primera vez que hice un flan de c**o con la receta que me dio una amiga, hace muuuuuuuuchos años, pensá que me había equivocado en algo, pues me quedé separado el flan del c**o.

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: salvia, el flan de coco

Mensaje por cristinamlg » 31 Ene 2005 10:11

[quote="Rosmer"]Lo prometido es deuda, esta receta, la aprend? en la delegaci?n de Thermomix, he probado varias de flanes y para mi es la mejor.

Flan de c**o

Ingredientes

4 huevos
1 bote pequeño de leche condensada
1 medida del bote, de leche natural
c**o (la cantidad a gusto de cada uno)

Cuando dices: 1 medida del bote, de leche natural

te refieres a leche normal (entera o semidesnatada) y la medida es la del bote de leche condensada?

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

La medida

Mensaje por Rosmer » 31 Ene 2005 10:16

Uso el bote de leche condensada, c**o medida para la leche entera.

Yo nunca he hecho el flan, ni con leche semidesnatada, no con leche desnatada, ignoro si cuaja igual.

Saludos

Responder