EXPERT@S EN JABON-PARA EL BA?O:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
carycar
Cafetera/o
Cafetera/o
EXPERT@S EN JABON-PARA EL BA?O

Mensaje por carycar » 31 Ene 2005 11:08

Hola a tod@s, este finde me atrev? con el jab?n de cortar. Un ?xito aunque me costó espesar (no tengo tx). Lo tengo cortado y secando....ya os contaré.
a ver si alguien me aconseja sobre cómo hacerlo para higiene personal, tengo una niña pequeña con problemas de piel (dermatitis atúpica) y he probado de todo sin grandes ?xitos.
?Debería usar además algún aromatizador c**o romero?
Gracias por vuestras respuestas.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: EXPERT@S EN JABON-PARA EL BA?O

Mensaje por noradebon » 31 Ene 2005 13:18

Te subo el mensaje....

Suerte. :wink:

Yo uso para mi hijo pequeño que tiene ese problema, el de avena. Pero para hacerlo en casa ni idea

Despues de la ducha uso el body milk de nivea para pieles secas y me va bien, y no es tan caro.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 31 Ene 2005 15:15

HOLA CARYCAR AVER SI TE SIRVE ESTO

MASCARILLA (CARA) ( Receta Thermomix )
INGREDIENTES
3 aguacates pelados y sin hueso
3 cucharadas soperas de miel
PREPARACION
Batir bien tres aguacates en velocidad 5 hasta lograr una consistencia cremosa y agregar 3 cucharadas soperas de miel. Mezclar en velocidad 4 o 5 y aplicar sobre la cara limpia y el cuello c**o si fuera una mascara. Dejar actuar durante 20 minutos y luego lavar con agua tibia. Se puede guardar el sobrante de la preparacion en el frigorifico unos dias (se pondra oscuro pero conservara sus propiedades).
Propiedades del aguacate:
Nutritiva, hidratante y humectante

CREMA PARA ECCEMAS ( Receta Thermomix )
INGREDIENTES
Aloe
Aceite limpio
1 cucharada de maicena
PREPARACION
Poner el aloe y triturar, añado r el aceite y la maizena y emulsionar. Guardar en tarro

JAB?N (de faraona)

* 1 l. de aceite (puede ser usado)
* 1 l. de agua
* 200 gr. de sosa c?ustica

Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el Th. con el aceite y programar 20 minutos en vel. 2.
Ponerlo en un molde y cuando está s?lido cortar a la medida que queréis.

JAB?N TOCADOR:
Se usa la misma f?rmula que la anterior, pero el aceite NUEVO, usar leche entera en lugar de agua y ponerle también200 gr. de aloe.

Nota: El aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la Th. con el aceite.

Para aromatizarlo se puede hacer una infusi?n con plantas (albahaca, tomillo? ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final, una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.

NOTA: Recuerda que tienes QUE APAGAR LA SOSA CAUSTICA antes de ponerla en la Th.

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 31 Ene 2005 15:28

La que te iba a poner ya la ha puesto solsol ... de todos modos mi hija que sufre dermatitis atúpica utiliza los productos de Eucerin y la van de maravilla, cuando se brota mucho ya se pone una crema de cortisona.
Aceite de ducha con l?pidos, con aceites naturales -Eucerin- (lo usa de gel de ducha)
Loci?n enriquecida pH5 para piel seca Eucerin (c**o leche hidratante).
Son de tap?n azul, pues es una linea más hidratante y delicada que la de tap?n rojo.
Esto está receta por su pediatra de la S.S.

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Gracias a tod@s por vuestra ayuda

Mensaje por carycar » 31 Ene 2005 16:30

Pues eso que gracias a todos.
Conozco la marca eucer?n pero la pediatra de la SS no me la ha recetado nunca y la verdad, la única opción es comprarla en farmacia y de barata poco.
He probado a ba?arla con jab?n neutro, tipo Dove y tras cada baño siempre le pongo hidratante. Us? la de Nivea que me comentúis y ahora le estoy poniendo la de Garnier -cocum o algo así- que me aconsejaron en la perfumer?a (tb su nene tiene dermatitis). Cumplen la funci?n de hidartar, eso es cierto y esta última me gusta mucho. El problema son los brotes y contra éstos sí que no puedo a no ser que ponga cortisona.
Ya me dijo la pediatra que contra la dermatitis poco hay, sólo es posible tratarla y poco más.
Estoy recogiendo información por ahí sobre el jab?n natural porque he leído que a personas con problemas de acn? y excemas, en tratamiento durante muchos años con dermatúlogos, lo han probado y les va de maravilla, incluso algún individio de g?nero masculino que dice lo usa para afeitarse y no ha vuelto a tener problemas de piel.
No s?, creo que podrá probar a hacer un poquito, quizás con aceite de oliva limpio y aromatizando. Espero no meter la pata....ya os contaré. :o

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 31 Ene 2005 21:11

CARYCAR MI PEQUE TAMBIEN TIENE DERMATITIS ATOPICA :( , Y ES UNA LATA SOBRE TODO POR Q LE PICA SE RASCA Y SE HACE HERIDAS Q LUEGO SE LE INFECTAN, VAMOS c**o HE DICHO UNA LATA SOBRE TODO PARA EL PORQUE LE PICA MUCHO :( . LA COSA ESTA EN LA HIDRATACION A MI ME VA MUY BIEN PARA ESTO LA NIVEA DE LATA AZUL, LA DE TODA LA VIDA Y ESPTUPENDAMENTE LE VA UN ACEITE DE CALENDULA Q COMPRO EN EL HERBOLARIO, TAMBIEN JONSHON TIENE UN ACEITE CON ALOE VERA MUY BUENO PERO CONTRA LOS BROTES NO HAY NADA, SOLO LA POMADA. A MI HIJO LE HA SALIDO UN BROTE EN EL CUELLO PERO SOBRE TODO TIENE LAS PIERNAS DE PENA Y LOS CARRILLOS DEL CULETE.

UN SALUDO

Gisela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gisela » 31 Ene 2005 21:15

Hola. Lo mejor para las dermatitis, al menos en mi caso que tengo cien mil problemas de la piel, es el jab?n de avena. En la farmacia venden un gel de avena que está bastante bien. Es el que le recetú el pediatra a mi hijo cuando tuvo varicela, con cuatro meses. Le mandé tambiénunos sobres para el baño que se llama avena coloidal y la verdad es que le calmaban muchísimo. No se si a tu hija le ir? bien, pero seguro que mal no le hace.
En cuanto al aloe, yo lo he utilizado tambiénvarias veces, en estado puro, y me ha venido muy bien, aunque si tienes heriditas por rascarte, escuece un poco cuando lo echas y la sensaci?n es un pelín asquerosa porque parece que se queda pegajoso, aunque enseguida deja de ser así.
Saludos y suerte, que las dermatitis son bastante molestas
Gisela

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 31 Ene 2005 21:28

YO TENGO UN ALOE , LA PLANTA, PERO NO ME HE ATREVIDO A DARLE AL PEQUE. ES CALMANTE? YO SOBRE TODO ESTOY BUSCANDO ALGO Q LE CALME CUANDO ESTA DESESPERADO POR EL PICOR

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 31 Ene 2005 21:41

Hola a todas :)
Yo tengo tambiénbastantes problemas de piel desde niña y mi marido tiene psoriasis... Así que tambiénhemos probado muchas cosas...

En cuanto al aloe, es uno de los mejores calmantes naturales que existen, además de un poderoso cicatrizante. Lo de escocer si tienes heriditas, escuece cualquier cosa ;) Es inevitable... Para usar el de la planta directamente, tienes que cortar la hoja (empieza siempre por las de la parte más exterior y pegada a la maceta, ya que la planta crece por el interior), cortarla a la mitad y extraer la gelatina que tiene dentro. Esa gelatina es lo que tienes que usar. El problema que tiene es que apesta... por lo menos para mi, así que para un niño no sé yo... Yo cuando tengo problemas de piel muy irritada por el sol o por el frío uso un gel de aloe pero que viene preparado. Es aloe al 99.7% de la marca Grisi y se compra en farmacia y no tiene ese olor...

Las de Eucerin son las que me van bien a mi, para ducha y la hidratante de cara también.

En cuanto a los brotes, pues nosotros tambiénestamos con la cortisona :cry: en los momentos más insoportables, pero tambiénos puedo decir que los baños con avena coloidal son bastante calmantes. La avena en general es un calmante natural y muy hidratante. Puedes hacer tambiénalguna vez (para ocasiones, no en caso de brotes, porque no creo que le sirva) un baño de avena poniendo en el baño una bolsita de tela con copos de avena triturados.

Bueno, suerte...

isle
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por isle » 31 Ene 2005 23:38

Otra mas con el mismo problema, lo siento por los niños, es horroroso lo que pica, os cuento que hace una temporada mi médico de familia me dió el nombre( es que no lo receta la S.S ) de un gel y una crema para los brotes, y me va bastante bien.
Se llama KELUAL y se vende en farmacias.
Espero que si lo prbais os vaya tan bien c**o a mi.

Responder