Necesito ideas para una cena:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito ideas para una cena

Mensaje por Rosmer » 05 Mar 2004 19:14

Hola a todos,

Voy a hacer una cena para 11 personas, pienso hacer unos entrantes y un redondo de ternera en salsa, necesito ideas para los entrantes y el postre.

Saludos

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 05 Mar 2004 19:35

Hola Rosmer de entrantes ....... empanada ? , pizza cortada en cuadraditos , el pastel de espinacas y requeson , o de berenjenas y pimientos o una quiche o cojes pan bimbo le pasas el rodillo para aplanarlo y , lo rellenas de distintas cosas , pate , queso de untar .. los enrollas y luego cortas en rodajitas , o por que no haces soufle de queso en pimientos rojos? no es complicado de hacer y estan muy buenos , pero esto seria mas bien un primero , de postre que quieres que te cuente , viste el post del brazo de gitano que puse? esta de cine , el relleno lo puedes variar , pero te animo a que uses ese bizcocho , que m así Mi tiramisú , tienes la receta no? yo lo voy a hacer hoy para que mañana este mejor , que m así arroz con leche , pudin de queso y canela , flan de queso , tarta de moka , jejeje te eestoy diciendo los que suelo hacer yo , no me gusta recomendar sin probarlos antes , Bueno te he emborrachao con tanta cosa

Yo voy a hacer para cenar mañana el soufle de queso , una empanada y la lasaña del NA asi ya me queda comida para el domingo

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 05 Mar 2004 21:20

Qué tal este? Está riquisimo y es muy original :wink:

APERITIVO DE PRIMAVERA

INGREDIENTES
100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
100 gr de azúcar
100 gr de agua
50 gr de vinagre
1 tarrina de queso Philadelphia

eLABORACION:
Poner en el vaso los pimientos y trocear 4 sgs en velocidad 3 1/2.
Echar el resto de los ingredientes y programar 25 mts, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete.(menos el queso)
Comprobar que no quedan restos en las paredes del vaso, de ser así, bajarlos con la espátula.
Ponga el queso en una bandeja y aplanar con un cuchillo.
Dejar enfriar un poco el preparado del vaso y cubra todo el queso con la mezcla.
Sirva con biscotes o bien aplanar pan de molde con un rodillo, procurando que quede muy finito, c?bralas con el el queso y sobre este la mezcla de pimientos. O hacer rollitos y envolver en film transparente, dejandolos en el frigor?fico para que se endurezca y servir en rodajitas.
Bueno, y todo que lo que tu imaginación de diga...

BIZCOCHO DE JAMON Y QUESO

INGREDIENTES
500 gr. de harina
55 gr. de mantequilla.
1 y 3/4 medida de leche.unos 170 gr
1 loncha de Jam?n serrano.
50 gr. de queso de bola.
1 pizca de sal.
1 cucharada de Levadura en polvo.

eLABORACION:
Precalienta el horno a 200º.
Pon el jamon y el queso en el vaso y programa sin tiempo a velocidad 3.
Aprieta el botón de turbo y deja que transcurran los cinco seg, cuando termine introduce el resto de los ingredientes y sin velocidad programa a velocidad 1 y aprieta el botíon de turbo, deja que transcurran unos segundos,poner velocidad espiga 1min y saca la masa del vaso
Estira la masa quedando de un grosor de poco más de un centimetro y c?rtala en circulos con ayuda de la medida. Coloca cada porci?n en una bandeja de horno sin engrasar. Bate el huevo y p?ntalos con un pincel.
Introduce la bandeja en el horno y programa 20 ? 25 minutos.

CREMA DE PIMIENTOS DE PIQUILLO PILI

INGREDIENTES
1 bote leche Ideal, (o leche evaporada de LIDL, el brick color salm?n, el precio es la mitad)
5 pimientos rojos asados de bote
3 cucharadas rasas de mantequilla
2 cucharadas rasas harina
2 cucharadas aceite
2 cubiletes agua
1/2 pastilla maggy o sal a gusto
1/2 cebollita
1 cubilete largo nata liquida

eLABORACION:
Sofreimos la cebolla con la mantequilla y aceite 4minutos 100º V4
Incorporamos la harina, y lo dejamos 2 ó 3º minutos más, a la misma temperatura.
A?adimos el resto de los ingredientes, excepto la nata (leche ideal, pimientos, agua, maggy) y programar 7 min. 100º V4.
Por último echamos la nata liquida y mezclamos todo unos segundos, sin temperatura y a velocidad míxima para que tenga buena textura.

NOTA: se servir? con queso rallado y tostones. Esta crema se puede tomar fria o caliente.

Responder