Q HAGO CON UNA COLIFLOR?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 04 Feb 2005 11:05

solsol escribió:CREO Q LA VOY A HACER CON BECHAMEL. NUNCA LA HE HECHO ASI, LA VERDAD ES Q ANTES DE TENER LA THERMO NO HICE NUNCA BECHAMEL, ME PONIA DE LOS NERVIOS :evil: :evil:

GRACIAS A LAS DOS :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: SOLSOL, A MI ME PASABA LO MISMO. HASTA QUE NO TUVE LA THERMO NO SE COMIO BECHAMEL EN MI CASA. AHORA LA PONGO CON TODO PORQUE NOS ENCANTA Y ADEMAS, SE HACE TAN FACIL

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Feb 2005 12:04

Mira que casualidad, tengo una coliflor en la nevera ... c**o ayer hubo mercado, tengo: una coliflor, brocoli, media lombarda y coles de bruselas, además de "aperos pa caldo", es decir, nabo, puerro, zanahoria y apio.

Pienso cocinarlo todo hoy, en una hora y para congelar.

Os cuento:
La lombarda la haré con la receta de Guarnici?n del libro de cocina sana y mientras en el varoma pondre las coles de bruselas para que se escaldecocinen y congelarlas (estas luego las rehogo cuando las descongelo)

Con la coliflor y el brecol voy hacer la crema de coliflor y brecol del mismo libro y con lo que sobra lo pondre en la varoma, y luego cuando descongele usar? la coliflor al vapor para ponerla al horno con bechamel y el brecol para quich? (una receta que tengo pendiente)

Para cenar hoy tengo doradas que tambiéncompré y hornee ayer.

Y el lunes haré lentejas con los aperos de caldo y tambiéncongelar?

Vamos que un día de mercado, un par de horitas de preparación y tengo la comida resuelta de varios días y ayer cenamos de lujo.

Ahí y compre bacalao que es temporada y aún no se c**o voy a prepararlo ... eso el martes

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 04 Feb 2005 12:12

la receta que te han puesto con queso azul y manzana esta buenisma.
y brocoli de fiesta (sustituye el brocoli por colifor) anoche la hice yo para cenar :D :D :D , c**o me ha sobrado hoy para comer........

Responder