FORO CR?TICO RECETARIO DE FRODO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
FORO CR?TICO RECETARIO DE FRODO

Mensaje por Neka » 12 Feb 2005 16:36

Hola a todos/as me gustaría proponer un nuevo tema, no llevo mucho tiempo en el foro, y no hace demasiado que me baje el maravilloso recetario de Frodo. Es genial, pero tanta receta me ha abrumado, quiero probarlas todas, y quedarme con las que realmente me gusten. Por esto se me ha ocurrido una idea, que cada una de nosotras cuando realice una receta de este recetario nos cuente c**o le salió y si merece la pena, modificaciones, etc.

c**o ejemplo empiezo yo: Prepare la crema de zanahorias 1, no me salió bien, sobraban los 200 ml ultimos de agua. Ten?a pinta de con unas pequeñas modificaciones quedar bastante buena. He propuesto una receta alternativa, pero aún tengo que probarla. A cambio os envio en el siguiente mensaje un quiche de tres verduras que si he hecho y sale riquisimo.

QUE LO DISFRUTEIS. :wink:

RECETA MODIFICADA DE LOLI. (sólo es una propuesta, ¿qué opinais?
300 gr. De zanahorias peladas y en trozos
300 gr. De patatas partidas en trozos pequeños
40 gr. De aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla
1/2 diente de ajo
1 cucharadita de sal
1/2 l. de agua
muy poquita pimienta
6 quesitos desnatados
Ponga en el vaso las zanahorias, la cebolla cortada en rodajas y el ajo. Trocee 10 seg., en vel. 4 ayudándose de la espátula. Incorpore el aceite, bajando lo que haya podido quedar en las paredes del vaso, y programe 10 min., 100º, vel. 1 ?.
Añada la mitad del agua y triture 30 seg., en vel. 6 y 1 min., en vel. M?xima. Agregue el resto del agua, las patatas troceadas, la sal y la pimienta. Programe 30 min., 100º, vel. 1 ?.
Cuando termine, incorpore los quesitos y programe 1 min., 90?, vel. 3. Desp?es triture 1 min., en vel. M?xima. Para que quede una crema aterciopelada.
Rectifique la saz?n, espolvoree con perejil picado y sirva muy caliente.

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 12 Feb 2005 16:41

QUICHE TRES VERDURAS (modificaci?n de un quiche de cebolla por Loli), es muy sencillo y sale muy suave de sabor, me hubiese gustado mandaros foto, pero entre que todavía no se colgarlas, y que en casa volo el quiche. Pero os aseguro que tiene buena pinta. Yo lo adorne con tiras finitas pero anchas de zanahoria haciendo barquitos.

Espero que os animeis, :wink:

QUICHE TRES VERDURAS
Masa quebrada, receta NA ? "La cocinera", yo lo hic? con la congelada de la cocinera, porque tenía poco tiempo.
150 gr. De cebolla
150 gr de zanahoria
150 gr de calabacin
50 gr de aceite
50 gr de azúcar
Queso Philadelpia 300 gr
Yogur 125 gr
Huevos 4
Sal/ Pimienta

Ponga en el vaso las zanahorias, la cebolla cortada en rodajas y el calabacin. Trocee 10 seg., en vel. 4. Incorpore el aceite, bajando lo que haya podido quedar en las paredes del vaso, y programe 10 min., 100º, vel. 1 ?.
Añadir el azúcar y programar 15 min, 100º, vel 1 1/2.
Reservar el sofrito.
Preparar un molde con la masa quebrada.
Batir el resto de ingredientes vel 4
Añadir el sofrito mezclar vel 4
Rellenar el molde y hornear a 165 ? durante 50 minutos

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 12 Feb 2005 19:46

Hola Neka, bienvenida.
Yo he hecho unas cuantas.
La ultima la coca de san juan. Hay un mensaje con la foto para que la veas. Realmente sale muy bien.
He provado a?gun bizcocho, el bizcoflan.
Realmente estoy viviada a este recetario.
Besotes

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 12 Feb 2005 19:55

Donde puedo encontrar ese mensaje?, Gracias por contestar ya pensaba que mi foro no tenía exito. :cry:
Apuntar? la Coca de san juan c**o receta recomendada, asiasssssssss

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 12 Feb 2005 21:44

A ver neka,voy a decirte algunas que he hecho.El almogrote,es una especie de paté,nos encantó.
Bizcocho de queso y chocolate,no está mal,pero me gusted más el bizcocho de chocolate 4 (tambiénllamado "delicioso").
La crema de zanahorias 1 ,estú exquisita,ya forma parte de mi menú (es la misma del libro de cocina sana).
Fideos en cazuela:muy buenos.
Flan de queso 1,muy bueno ,pero al doblar las cantidades estaba más compacto y no me gusted mucho.
Ya te pondré más que me voy a cenar. :beso:

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 12 Feb 2005 22:06

Hola, yo hice para picar en una cenita con amigos ALMOGROTE:
Ingredientes:
Queso muy curado
Tomate
Guindillas
Ajo
Aceite
Preparación:
Se coge un buen pedazo de queso muy muy curado y se rompe con varios golpes de turbo, y se ralla a velocidad 6-8.
Lo mezclamos con el tomate (2 o tres tomates maduros y si están pelados, mejor), añadirle un par de guindillas (sin semillas ni venitas), dos o tres dientes de ajo y un chorrito de un buen aceite de oliva.
Se revuelve todo a velocidad 6-8, hasta que quede una pasta consistente (para ello juegas con las cantidades de queso, pues todo depende del tamaño y madurez de los tomates)

Después lo que sobra, si es que sobra, va cogiendo más sabor a queso y está riquísimo. Yo hice colines de pan y los moj?bamos directamente en el platito.
Saludos,
:)

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: FORO CR?TICO RECETARIO DE FRODO

Mensaje por sussi » 13 Feb 2005 00:11

Neka escribió:Hola a todos/as me gustaría proponer un nuevo tema, no llevo mucho tiempo en el foro, y no hace demasiado que me baje el maravilloso recetario de Frodo. Es genial, pero tanta receta me ha abrumado, quiero probarlas todas, y quedarme con las que realmente me gusten. Por esto se me ha ocurrido una idea, que cada una de nosotras cuando realice una receta de este recetario nos cuente c**o le salió y si merece la pena, modificaciones, etc.

c**o ejemplo empiezo yo: Prepare la crema de zanahorias 1, no me salió bien, sobraban los 200 ml ultimos de agua. Ten?a pinta de con unas pequeñas modificaciones quedar bastante buena. He propuesto una receta alternativa, pero aún tengo que probarla. A cambio os envio en el siguiente mensaje un quiche de tres verduras que si he hecho y sale riquisimo.

QUE LO DISFRUTEIS. :wink:

RECETA MODIFICADA DE LOLI. (sólo es una propuesta, ¿qué opinais?
300 gr. De zanahorias peladas y en trozos
300 gr. De patatas partidas en trozos pequeños
40 gr. De aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla
1/2 diente de ajo
1 cucharadita de sal
1/2 l. de agua
muy poquita pimienta
6 quesitos desnatados
Ponga en el vaso las zanahorias, la cebolla cortada en rodajas y el ajo. Trocee 10 seg., en vel. 4 ayudándose de la espátula. Incorpore el aceite, bajando lo que haya podido quedar en las paredes del vaso, y programe 10 min., 100º, vel. 1 ?.
Añada la mitad del agua y triture 30 seg., en vel. 6 y 1 min., en vel. M?xima. Agregue el resto del agua, las patatas troceadas, la sal y la pimienta. Programe 30 min., 100º, vel. 1 ?.
Cuando termine, incorpore los quesitos y programe 1 min., 90?, vel. 3. Desp?es triture 1 min., en vel. M?xima. Para que quede una crema aterciopelada.
Rectifique la saz?n, espolvoree con perejil picado y sirva muy caliente.
Me parece una idea estupenda Neka. Yo he hecho pocas cosas pero ahí va:
Croquetas de gambas. De sabor buenísimas pero un`poco blandas
Granizado de limón. Extraordinario
Tarta con mousse de chocolate. Que le pregunten a mi familia, super!!!!!
Merengue frances. Buenísimo, algunas veces se lo pongo a las natillas
Crema de espinacas y gambas. Muy buenas pero para mi gusto poco espesas
Solomillo al hojaldre. Muy bueno, yo antes de tener la th lo hacía con paté
Bizcocho de yogurt 1) muy bueno, muy esponjoso y no se seca
Magdalenas trikitri (de ?ngel). Creo que no hace falta comentario, super
Milhojas de salm?n ahumado. Ayer lo hice buenísimo, muy fino y elegante
Tarta de queso (de Daro). muy buena
Tarta de cuajada th 31, muy buena.
Espirales rellenas masa brioche. Muy buenos los hice con jamón y queso, 3 días después estaban c**o el primero.
Creo que no he hecho nada mas del recetario de Fordo pero c**o ves todo muy bueno. Frodo eres un amor :beso:

Responder