sos adaptacion de la tarta de chcocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
juliaikea
Pinche de cocina
Pinche de cocina
sos adaptacion de la tarta de chcocolate

Mensaje por juliaikea » 13 Feb 2005 18:30

Si no os importa quisiera la receta de la adpatacion de la tarta de chocolate de Mª Jose que he visto una foto y menuda pinta lleva chocolate blanco ,chocolate y bizcocho.Yo he hecho la original y esta de escandalo me gustaria probar esta.Muchas gracias y SALUDOS

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 13 Feb 2005 18:39

Esta es la receta original que luego la pones sobre base de bizcocho que es la foto esa de esc?ndalo que has visto por el for o con base de galletas.
Toma nota que Juan utiliz? 150gr de cada chocolate

POSTRE DE CHOCOLATE (de maría José)

200gr azúcar (se puede poner la mitad o al gusto de cada uno)
200gr chocolate Nestl? postres (150 gr negro, 150gr blanco)
1 litro de nata liquida (se puede poner ? de leche entera y ? de nata)
2 sobres de cuajada

Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

Se echa todo sobre la base de galletas con mantequilla o base de bizcocho y a la nevera

Divid? los ingredientes al 50% de la tarta de María José pero con menos azúcar en la mitad de chocolate blanco y el chocolate blanco lo vertú cuando había cuajado el negro, de sabor y textura exquisita y la pinta tambiénes muy buena, es que vino a casa esta tarde un amigo que tiene un restaurante y lo quería sorprender.

Le ech? 50 gramos de azúcar en el chocolate blanco porque es muy dulzón y la verdad que ha quedado buenísima

Con una pipeta pasteur fui haciendo filigranas en papel vegetal y lo deje de enfriar y los fui pinchando cuando la tarta estaba cuajadita.

la base la he puesto de bizcochito emborrachada en crema de whisky y el chocolate blanco es normal
Juanm?laga - mundorecetas

Hoy la he hecho yo tambiénde prueba, y la tengo en la nevera cuajando.
Mañana le hago la foto para que la veáis.
Simplemente he hecho la tarta en dos pasos:

1ª) Lo mismo que pone en la receta, pero con la mitad de los ingredientes: 100 de choco negro, 100 de azúcar, 500 de líquido y 1 sobre de cuajada.
2ª) Cuando ya está un poco duro este choco en el molde, se hace otra vez la mezcla, pero con choco blanco, lo demás igual, y se vierte con cuidado encima de la otra que ya está un poco cuajada (yo lo vierto desde el vaso de la th, pero poniendo la espátula en medio para que no caiga a chorro)

Y así se deja cuajar en la nevera.
Mañana os digo qué tal sabe.

Fragina ? mundorectas

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 13 Feb 2005 18:40

Lo que hay escrito justo debajo de la receta son anotaciones de comentarios de juan y fragina sobre su elaboración. :wink:

juliaikea
Pinche de cocina
Pinche de cocina

muchas gracias

Mensaje por juliaikea » 13 Feb 2005 18:51

Muchas gracias y menuda eficacia en esta semana la voy hacer .

Responder