?velocidades? .... uso de cada una:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?velocidades? .... uso de cada una

Mensaje por noradebon » 13 Feb 2005 21:53

El otro día mi vendedora, al explicar una receta dijo, que con las masas que lleven grasa, hay que poner la vel. 6 unos segundos.

Esto es para la 21, ?Cual seráa en la 31ª la vel. 7

Pero mi duda es que uso tiene cada velocidad, si ya sí que en la 31 la 4-5 son para triturar.
Pero la 3 ¿qué hace?si lo comparamos con la cocina de cazuela y cuchara.
Y así todas....

Me gustaría comprenderlo para poder independizarme del libro.
Tambien, habrá ciertos trucos que las expertas tendreis para funcionar sin la chuleta.

(NO SE SI ME EXPLICO, O ME LIO YO SOLA) :cry: :cry:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?velocidades? .... uso de cada una

Mensaje por Mafalda » 13 Feb 2005 22:08

La experiencia es la madre de la ciencia. La cosa consiste en primero seguir el libro y luego darte cuenta de que no siempre 2+2 son cuatro. A ver: si el libro dice que piques dos huevos duros a velicidad 3 1/2 y X segundos, lo haces, y en vez de picados te salen puré, la siguiente vez, pruebas menos tiempo y/o menos velocidad, y así sucesivamente. No es facil dar consejos ni trucos, si acaso, mejor pecar de precavido: un poco menos de velocidad, un poco menos de tiempo, un poco menos de temperatura y si está poco picado o poco hecho, aumentas y tiene arreglo. Con las masas pasa lo mismo , depende sobre todo de la cantidad de grasa que lleven, si te pasas de amasado, no te tienen arreglo. La cuestión es probar. Fiatú de las recetas que dan los compa?eros foreros que normalmente estan requeteprobadas y salen bien. Y paciencia. :wink:

Responder