HOY DE POSTRE TIRAMIS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
HOY DE POSTRE TIRAMIS

Mensaje por Neka » 13 Feb 2005 17:04

Acabo de probar el tiramisú que he hecho esta mañana, siguiendo los pasos del libro de recetas de italia, regalo de hoy en "El Pais"

Bueniiiiiiiiissssssimo, ha sido mucho jaleo de cacharros, pero ha merecido la pena. Intentar? adaptarlo a la thermomix, para no ensuciar tanto. Os doy la receta:

- 250 g de mascarpone (supermercados grandes, yo lo he comprado en el corte inglés)
- 150 g de vainillas (llama a si a los bizcochitos que se le pone, yo utilic? sobaos cortados por la mitad)
- 2 yemas de huevo
- vino dulce (yo he usado moscatel de Chipiona, más rico)
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de café expr?s (yo le he hechado medio de los grandes, una cafeterita de 3 llena)
- 1 dl de nata (yo le he puesto 2 cubiletes de la thermo, porque era lo minimo que se podia montar, pero de hecho creo que aceptaria un poquito más)
-1 clara de huevo (yo le he puesto las dos, no me gusta tirar)

Poner un cazo al baño María, donde batimos las yemas de huevo con el azúcar. A continuación, añadimos un cuarto de vaso de vino dulce sin dejar de batir con la varilla. Mantener al baño María haste que empiece a espesar. Dejar enfriar.

Mezclar el café con el mascarpone. Montar la nata y luego la clara a punto de nieve. Incorporar la clara al preparado de huevos, removiendo con cuidado. Mezclar removiendo suavemente todo obteniendo una crema.

Ba?ar los bizcochitos con el resto del vino dulce, coloc?ndolos sobre el fondo de un recipiente. cubrir con la mitad de la crema. poner otra capa de bizcochitos mojados en vino y cubrir con el resto de la crema.

Dejar enfriar durante cinco horas.

Si hago una adaptaci?n a la thermo ya os la paso. Ciao

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Feb 2005 22:18

Creo que en el foro hay muchos adeptos al Tiramis?, y les encantar? comprobar otra receta nueva :plas: :plas:

tinaka
Novata/o

Mensaje por tinaka » 14 Feb 2005 00:53

Lo que más me gusta es que la yema de huevo está guisada por aquello de prevenir las salmonelosis y hacerla más digestiva (la yema, claro, no la salmonelosis). Las claras se pueden hacer en la thermomix bati?ndolas a 40º para que se monten bien y no sean peligrosas (ver recetario de frodo).

Observaci?n: No se os ocurra mezclar el queso con las yemas y la nata en caliente, se me ocurrió a mí una vez y se quedé toda la crema líquida, se empaparon todos los bizcochos de crema y quedé un especie de masa muy buena pero nada de tiramisí.

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 14 Feb 2005 01:01

tinaka escribió:Lo que más me gusta es que la yema de huevo está guisada por aquello de prevenir las salmonelosis y hacerla más digestiva (la yema, claro, no la salmonelosis). Las claras se pueden hacer en la thermomix bati?ndolas a 40º para que se monten bien y no sean peligrosas (ver recetario de frodo).

Observaci?n: No se os ocurra mezclar el queso con las yemas y la nata en caliente, se me ocurrió a mí una vez y se quedé toda la crema líquida, se empaparon todos los bizcochos de crema y quedé un especie de masa muy buena pero nada de tiramisí.
Si, de hecho hay una receta parecida en el recetario de frodo, pero no le da temperatura cuando bate las yemas, yo creo que se podría hacer un remix entre las dos recetas y quedarnos con lo bueno de cada una.
Y estoy de acuerdo contigo en esperar a que el café y las cremas están frias para mezclarlas, yo lo he hecho así, y ha quedado genial. Lo hic? esta mañana y ya no queda nada. :evil:

Responder