TIRAMISU:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Macarena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Macarena » 15 Feb 2005 11:38

Hola Olalla, piensa a ver si se te olvidé poner la mariposa en las cuchillas, pues ayer precisamente hice la crema del tiramisú para rellenar hojaldre, y cuando me dí cuenta se me habia olvidado poner la mariposa, no pasó nada, se la puse y menuda diferencia.

Olalla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

TIRAMISU

Mensaje por Olalla » 15 Feb 2005 12:05

Hola! Que va... si puse la mariposa... pero segui exactamente el tiempo..y yo creo que habia que dejarlo un poquito mas.

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 15 Feb 2005 13:27

Tu la proxima vez hazlo tal c**o pone en la receta,pero dejalo mas tiempo,hasta q tu veas q esta espesito.A mi me gusta mas con el queso mascarpone que con filadelfia,pero supongo q eso ir? en gustos.

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Tiramisu

Mensaje por MiguelAngel » 15 Feb 2005 13:46

Olalla escribió: Y del Tiruamisu... bueno, que decir , que tiene una pinta genial.... para desmoldarlo.. le das la vuelta y despues lo espolvoreas , no?
Eso era una de las cosas que metenían loco, c**o desmoldarlo, pues el molde que lo hago no lo permite, así que le puse un papel de albal al confeccionarlo y luego lo saquí "a pulso" :D :D para que quedara así.
SI le das la vuelta se va a desmoronar y además te quedaría la capa primera de bizcocho arriba.
NO desesperes que yo lo tuve que practicar varias veces.

Un saludo

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 15 Feb 2005 14:14

yo lo hago en un molde redondo de esos q son desmontables.Unas veecs lo he hecho con bizcocho redondo de esos q venden ya hechos y otras veecs con bizcochos de soletilla.Los adapto al molde redondo poneindo los q pueda poner enteros y rellenando los huecos con bizcochos partidos.Luego c**o se abre el molde se saca estupendamente

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 15 Feb 2005 14:21

m_geminis escribió:yo lo hago en un molde redondo de esos q son desmontables.Unas veecs lo he hecho con bizcocho redondo de esos q venden ya hechos y otras veecs con bizcochos de soletilla.Los adapto al molde redondo poneindo los q pueda poner enteros y rellenando los huecos con bizcochos partidos.Luego c**o se abre el molde se saca estupendamente
Gracias paisana, lo tendré en cuenta. La próxima vez lo voy a hacer elaborando tambiénel bizcocho con la receta del brazo de gitano que me ha quedado bastante bien, ya os cansar? con un post mañana o pasado.

Un saludo de un paisano

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 15 Feb 2005 14:29

Hola paisano,seguro q si haces el bizcocho te queda aun mas rico,pero c**o casi siempre vamos mal de tiempo pues con los bizcochos ya hechos lo apa?amos.Ya nos contaras que tal.Yo lo hice el sabado q nos juntamos unos amigos a cenar para celebrar"San Valentin"y ahora estoy un poco saturada de tiramisí.jajaja es q me gusted tanto q lo he repetido de vez en cuando.En el cumple de mi hijo q fue hace unos dias hice una especie de tiramisú,con algunas variaciones.Le puse una capa de bizcocho,una de crema de tiramisú,otra de bizcocho,otra de crema de tiramisú,otra de bizcocho y otra de nata montada.Luego la adorne con cordones de nata montada,le puse felicidades con chocolate y hice unas hojas de chocolate.Me quedé preciosa,pero no puedo poner fotos,porque tengo un problemilla en el puerto usb y no me deja descargarlas de la camara.A ver si lo soluciono y os puedo poner fotos.
un :beso:

Olalla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

TERMOMIX

Mensaje por Olalla » 15 Feb 2005 14:32

Muchas Gracias!!! Seguro que la proxima vez me sale genial......

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

tiramisu

Mensaje por lali » 15 Feb 2005 15:42

Si lo queréis desmoldar os explico la forma de hacerlo.

Se forra un molde rectangular, o cuadrado, con film transparente dejando que sobresalga por fuera. Abajo se pone una capa de crema de mascarpone, encima una de bizcochos bien escurridos, otra de mascarpone y se termina con bizcochos. Se tapa con el film sobrante y se deja en el frigor?fico. Al día siguiente se abre el film y con cuidado se voltea sobre una fuente tirando del resto del film, el que cubre el molde. Encima del queso se pone el cacao.

Que quede perfecto depende de que haya montado bien la crema de mascarpone y de que hay?is escurrido bien los bizcochos. Si los ponéis chorreando lo ablandaré todo.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder