BOMBA DE SEMIFRIO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BOMBA DE SEMIFRIO

Mensaje por alita » 08 Mar 2004 12:57

Hola , donde esta la dueña de esta receta?

Me la pidió Rosmer , y yo la imprim? pero me olvidé de guardarla y c**o estaba en el foro antiguo no la puedo rescatar , gracias la podeis poner ? y a poder ser, con la foto? Gracias muchas gracias , bicos

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 08 Mar 2004 14:25

Alita, la tienes en el otro mensaje en el que hablas del tema. La receta es de Victia, que dejé el foro hace ya algún tiempo. :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Mar 2004 18:14

vale , la paso para aqui par aque la coja quien no la tenga , c**o la foto no esta os digo que el molde tiene que ser un bol y la forma final es c**o la de un tartufo o volcan , bueno me entendeis?

BOMBA DE SEMIFR?O
(de Victia)

INGREDIENTES:
Prepara antes estos ingredientes por este orden:
1 Bizcocho redondo de unos 26 cm. de diámetro (o bizcocho del libro NA)
Una cucharada y media de azúcar glass (thmix), tambiénse pulveriza muy bien en el molinillo de café
250 g. de chocolate fondant en trozos (thmix)
200 g. de nata montada (thmix)
200 g. de nata para montar
100 g. de mermelada del sabor a elegir: mora (recomendado: la mezcla del sabor de mora con la de chocolate es muy especial), naranja dulce, fresa, melocotún, o albaricoque. No vale la de piña pues no armoniza con el sabor del chocolate
Chocolate en polvo Valor (o cola-cao, si no tienes)
3/4 vaso de almíbar hecho con 75 g de azúcar, una cáscara de naranja sin lo blanco y agua hasta completar el almíbar (si le añades, además,
un chorrito de co?ac y lo hierves bien, el alcohol se evapora y le da muy buen sabor).
ELABORACI?N
1ª. - Trocea el chocolate y cali?ntalo en la th. con los 200 g. de la nata sin montar hasta que está bien disuelto (con mariposa: 10 min., vel 1, temp. 40º)
Dejar enfriar esta mezcla en la nevera 4 h.
2ª.- Batir la crema de chocolate con la mariposa hasta que está montada, c**o si se tratara de nata: no te pases de montarla, vigila bien
3ª.- Forrar con un papel de film el interior de un molde semiesf?rico o de un bol de 1 litro y medio de capacidad.
4?.- Cortar el bizcocho en tres discos y los discos en tiras de unos dos cm. de ancho. Forrar el molde con las tiras y regarlas con el almíbar. Rellenarlo con la crema de chocolate bien repartida por las paredes del molde, haciendo hueco en el centro. Reservar un poco de crema de chocolate.
5?.- Montar la nata si azúcar y reservar. Calentar medio bote de la mermelada elegida, en el microondas, triturar y colar (para que los niños no encuentren trozos ni semillas). Mezclar la nata con cuidado y la mermelada filtrada y ya templada.
6?.- Verter esta crema en el molde y terminar de rellenarlo con la crema de chocolate que anteriormente hemos reservado.
7?.- Cubrir con tiras de bizcocho ligeramente empapadas en el almíbar que haya quedado. Si no nos ha quedado almíbar, no importa, hacer las tiras más finas. Tapar con papel film. Meter en la nevera 8 horas, c**o mínimo, y una hora en el congelador para obtener un semifrío (depende de lo que enfríe tu congelador pero debe quedar c**o un helado blando, no c**o una piedra).
8?.- Desmoldar el postre, espolvorearlo con ayuda de un colador con chocolate en polvo y decorarlo con azúcar glass tambiénespolvoreada con colador, mediante una plantilla, que puedes hacer tú misma con papel. Pon la inicial de tu niña o el número de los años que cumpla.
Si no quieres echarle mermelada, puedes hacer una crema de chantilly mezclando con cuidado fuera de la thmix. una clara muy montada a punto de nieve con dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de vahinilla azucarada, y los 200g. de nata restante montada que habíamos preparado antes.

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: BOMBA DE SEMIFRIO

Mensaje por Rosmer » 08 Mar 2004 18:58

Alita,

Muchas gracias por la receta, espero que no me resulte muy dificil de hacerla.

Rosmer

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Mar 2004 19:22

No deberia ser ocmplicado , lo unico sera cortar el bizcocho para qu equede adapatado al molde , por lo demas no deberia ser complicado , te das cuenta de c**o debe quedaré imaginate un bombon de esos de toda la vida que llevan licor dentro que recubren de papel rojo , verde o azul te das cuen...madre mia qu elio me he montao jejeje , al darle la vuelta a l molde te tiene que quedar esa formita redondeada , capichi?

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 08 Mar 2004 21:10

?Bomba vaaa! (No la puse antes por vagancia pura) :wink:

Imagen

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 09 Mar 2004 12:12

kili en que molde la haces? yo aun no lo hice por que no tengo un molde asi , lo que mas se le parece es una ensaladera , pero es mas abierta y no se c**o quedaré ,.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 09 Mar 2004 13:18

alita escribió:kili en que molde la haces? yo aun no lo hice por que no tengo un molde asi , lo que mas se le parece es una ensaladera , pero es mas abierta y no se c**o quedaré ,.
No es mía, la receta y la foto son de Victia... parece c**o una ensaladera. :wink:

Responder