DADNE UNA RECETA DE DONUTS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DADNE UNA RECETA DE DONUTS

Mensaje por Cocinilla » 17 Feb 2005 13:41

HOLA. CUANTO TIEMPO SIN ENTRAR POR AQUI. ESPERO QUE ESTEIS ESTUPENDAS Y ESTUPENDOS. OS PEDIRIA ME DIESES UNA RECETA DE DONUTS LO MAS PARECEDA A LA DE LOS QUE SE COMPRAN. A VER SI LES GUSTA A MIS MOSTRUOS.... BESOS Y MAS BESOS.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 17 Feb 2005 14:51

hola!!

te pongo un enlace en el que hablaron de eso

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ght=donuts

puriruri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por puriruri » 17 Feb 2005 14:59

jumiki escribió:DONUTS (American Raised Doughnuts)

2 paquetes de levadura de panadería seca. (o en su lugar 50 gr de levadura prensada).
? de taza de agua templada (a unos 40ºC)
1 taza de leche templada (previamente escaldada)
3 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de azúcar (para disolver con la levadura) y ? taza de azúcar más.
4 tazas y media de harina (unos 675 gramos)
1 huevo.
? de cucharita de canela en polvo.
? de cucharita de sal.
1 cardamon (opcional).

En una taza se pone el agua, junto con una cucharada de azúcar y la levadura, se mezcla con una cuchara y se deja fermentar un poco.
Mientras mezcla la leche templada (previamente escaldada) con la mantequilla. Se remueve hasta que la mantequillas se deshaga y entonces se añade la mezcla de la levadura. Ponemos toda la mezcla en un bol mas grande con la batidora y añadimos una taza y media de harina. Se mezcla muy bien y se cubre con un paño y se deja levar (en torno a hora seria suficiente). Sabremos que esta lista la masa si permanece la marca de los dedos al aplastarla.

Una vez fermentada la masa anterior, le añadimos un huevo batido y removemos. Mezclamos a parte el azúcar, la canela, el cardamon molido (si se desea), la sal y unas 3 tazas de harina tamizada. Y todo esto se lo añadimos a la masa.
Amasamos bien la masa y añadimos un poco de harina mas si es necesario al trabajarla.
Engrasamos un bol grande y ponemos la bola anteriormente amasada a levar, tapada con un paño hasta que doble su tamaño (una hora aproximadamente).

Una vez que la masa ha levado es el momento de dar forma a los donuts. Para ello ponemos la masa sobre la mesa y la estiramos con ayuda de un rodillo. La masa tiene que tener un centúmetro de grosor. Cortamos los donuts con la ayuda del cortamasas y vamos disponiendo los donuts sobre una superficie enharinada (placa de horno, por ejemplo). Una vez cortada la masa y antes de freírlos los dejamos crecer de 30 a 40 minutos.

Preparamos la sartén o freidora con abundante aceite caliente y los fre?mos hasta que están dorados (no pincharlos con tenedor). Los sacamos sobre papel absorbente y antes de que se enfríen del todo los espolvoreamos con azúcar glass.
Al igual que se fríen los donuts, se aprovechan igualmente los circulitos del dentro, que quedaran c**o bolitas un vez fritos.

Una manera sencilla de untarlos de azúcar es hacerlo dentro de una bolsa de plástico con azúcar dentro, se van meriendo los donuts de uno en uno y se agita la bolsa. De esta manera quedan completamente untados de azúcar y con poca cantidad.

Se puede abreviar el proceso omitiendo uno de los levados. De esta manera juntaremos el proceso del primer y segundo p?rrafo sin el levado intermedio.

Espero que os gusten. :)

Me imagino que una gran parte del proceso se puede hacer con la ayuda de la Thermomix, pero yo os he puesto la receta tal cual yo la tenia. Hace c**o 12 o 13 años que no los hago, así que voy a tener que ponerme a ello.

:coqueta:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Feb 2005 21:35

Yo solo he probado los de Malena y quedan bien.

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 17 Feb 2005 21:41

cocinillas,hace tiempo pregunte por ti,habia visto por ahi un mensaje para el punto de cruz de cocinillas ?eres tu?.un beso :beso:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 18 Feb 2005 08:13

EncarnaGarc?a escribió:Yo solo he probado los de Malena y quedan bien.
TE GUSTARON?. PUES A MI LA VERDAD ES QUE NO MUCHO, ME LOS COMIA MIENTRAS ESTABAN CALIENTE PERO LUEGO CUANDO SE ENFRIARON ESTABAN UN POQUITO DUROS.

DE TODAS FORMAS ME ESPERABA QUE IBAN A SER c**o LOS COMPRADOS Y NO ES ASI.

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

yo los hice

Mensaje por Rosmer » 18 Feb 2005 08:18

Estaban buenos, pero nada que ver con los que conocemos c**o "donuts".

Besos

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

YO HAGO ESTOS DONUTS, ESTAN MUY TIERNOS Y BUENOS

Mensaje por MCARMEN » 23 Feb 2005 19:36

? 2 HUEVOS
? 50 grs. DE AZ?CAR
? 150 ml. DE LECHE
? 1 PIZCA DE SAL
? 20 grs. DE LEVADURA DE PANADER?A
? 150 grs. DE MANTEQUILLA (a temperatura ambiente)
? 500 grs. DE HARINA DE MEDIA FUERZA
? GLASA BLANCA PARA DESPU?S DE FRE?R (6 partes de azúcar por 1 de agua, punto de hebra)

ésta masa se debe hacer con amasadora para no cansarnos de amasar, sino se tiene se amasar? con las manos.
En una fuente mezcle la leche tibia con la levadura para disolverla. Mezcle y amase durante 20 min. todos los ingredientes menos la mantequilla, quedaré un poco dura pero es así, haga una bola con la masa y déjela reposar tapada con un paño en un lugar caliente de 20 a 30 min., que habrá doblado su volumen.
Amase otra vez y a?ada la mantequilla, vuelva a amasar 5 min. más, hasta que la mantequilla este bien mezclada con la masa.
Coja un poco de masa y haga una bola, unte la piedra de la cocina con aceite y ponga la bola, le clava el dedo en el centro justo, de la bola, hasta hacer un agujero. Deje reposar hasta que aumenten y doblen el volumen y fríalos en aceite de girasol, no muy caliente.
Dore al gusto, los saca y los pone en papel absorbente.
Para saber si los donuts han fermentado bien tiene que tener en el centro la línea blanca que le sale a los donuts.
Con esta masa puede hacer las berlinas, que son donuts sin agujero, una vez fritas rell?nelas con una jeringuilla con sirope de fresa ? con chocolate líquido.

GLASEADO: Hierva y haga un almíbar espeso ? fuerte con 500 grs. de azúcar y 200 ml. de agua ? con la misma cantidad de agua que de azúcar. Pinte los donuts con el almíbar caliente, hasta que empapen un poco y díjelos enfriar.
ESPERO QUE OS GUSTE TARDAN VARIOS D?AS EN PONERSE DUROS(SI OS LLEGAN). ESTAN MAS QUE COMPROBADOS, PORQUE ESTAN BUENISIMOS.

Responder