?Que me pasa con el yogur?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 25 Feb 2005 09:26

Encarna esta es la receta del yogur en el micro. Aun no lo he probado pero según Issa, daro, y creo kilicarmen tambien es la mejor forma que hay de hacerlo.
YOGUR (en el micro ? de Issa)

INGREDIENTES
1 litro de leche
1 yogur natural

ELABORACI?N
Poner la leche en una botella y meter el yogur dentro (yo lo que hago es batirlo en la th y luego meterlo en al botella). Yo uso un envase de tupper para líquidos. La botella no se puede cerrar cuando entre en el micro, por lo tanto tiene que ser una botella, recipiente que quepa de pie en el micro.
Ponerlo en el micro 2 minutos a potencia míxima.
Sacar y remover.
Volver a ponerlo en el micro 2 minutos más.
Remover un poco y abrigar bien. dejar reposar unas 8 horas.

Proporcionada por Daro - mundorecetas

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Feb 2005 09:48

Gracias a las dos. Voy a probar en el microondas esta misma mañana.
Mi hija pequeña no para de pedirme los yogures de mami.

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 25 Feb 2005 09:56

Será el frío que hace últimamente :x que no coge el suficiente calor :(
Por lo menos por aquí no superamos los 0?, así se nos congelan hasta las ideas :lol:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Feb 2005 10:21

Encarna esa es la receta, peroyo lohago en un bol y remuevo ocn varillas, me es más cómodo, luegopongo en un termo grande eu tngo y sale buenisimo

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 25 Feb 2005 10:27

El thermo ???? no se me había ocurrido, el tema del yogur es que se mantenga caliente una vez batido y hasta que los fermentos actúen ... metido en un thermo mantiene la temperatura claro ... ??? que gran idea ????

Mil gracias :beso:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 25 Feb 2005 10:44

PERO ANTES DE METER EL YOGUR, PONGO AGUA CALIENTE EN EL TERMO PARA ESTE CALENTITO CUANDO META EL YOGUR, Y A MI PERSONALMENTE ME GUSTA MAS HACERLO EN EL MICRO, NO ES NECESARIO METERLO EN EL TERMO CON QUE LO ABRIGUES BIEN A LA MAÑANA SIGUIENTE A LA NEVERA DIRETAMENTE CON LA BOTELLA DE COCACOLA

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Feb 2005 10:53

Lo tengo reposando. Lo he hecho en el microondas. Ya os contaré esta noche c**o me ha quedado.

Maro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maro » 25 Feb 2005 11:17

Tara escribió:No se c**o sale en la 21, no lo he visto nunca pero en la 31 la textura que me queda siempre a mi es c**o cuando coges un yogur y le das un par de vueltas con la cuchara. No esta liquido pero tampoco queda c**o para poder coger un trozo de yogur con la cucharilla (no se si me explico :duda: ). Me sale menos espeso que cuando lo hago en la yogurtera. Yo estaba convencida de que era por traspasarlo del vaso a las tarrinas, pero ya no lo se....... Es así c**o ha de salir (mas o menos) o es que me lo he mirado con buenos ojos? :duda:
Yo tengo la th-31 y me sale de la misma textura, pero tambiénme gustaría que saliera más durito, esta noche pruebo sin falta en el micro.

:up: :up: :up:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ¿Qué me pasa con el yogur?

Mensaje por noradebon » 25 Feb 2005 14:54

A mi no, me queda c**o un yogur para beber,ya que de comer, es imposible. :cry: :cry:

Responder