Mirad que ensaimada me ha quedado !!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 28 Feb 2005 15:39

TE HA QUEDADO FENOMENAL

:plas: :plas: :plas:

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 28 Feb 2005 22:36

Bolita me pide que haga un paso a paso, lo intentaré, aunque no tengo fotos de los pasos.
1. Una vez he conseguido la masa y ya he dejado que doble el volumen, la saco del vaso.
2. Tal y c**o dice la receta original la estiro muy fina y le doy una capa de manteca fundida.
3. Entonces la doblo imagin?ndome toda la masa dividida en tres partes y doblo una parte encima de la otra, de manera que me queda un rectángulo.
4. ?ste rectángulo lo giro 90? y lo vuelvo a doblar igual que he hecho antes para que me quede un cuadrado.
5. Vuelvo a extender la masa y repito el proceso.
6. Cuando ya lo he repetido y vuelvo a tener un cuadrado, esta masa la separo en dos pedazos y los trabajar? por separado.
7. Extiendo uno de los pedazos y quedan en forma rectangular de unos 60x40. La parte que mide 60 cm es la que me queda c**o base y es la que me servir? para empezar a enrollar toda la masa c**o un cigarrillo, eso si, antes le he puesto el cabello de ?ngel en este lado que mide 60 cm, y justamente lo enrollo c**o si se hiciese un cigarro en los que la masa seria el papel de fumar y el cabello de ?ngel seria el tabaco.
8. Una vez enrollado lo coloco en una bandeja de horno c**o si fuera un caracol, y repito toda la operaci?n con la otra parte de masa que me quedaba de antes. Esta otra parte la uno con la primera para hacer que el caracol sea más largo.
9. Después la dejo crecer durante toda la noche y al día siguiente a hornear.

Si no queda claro, dec?dmelo que la próxima vez que haga una ir? haciendo fotos de todo el proceso.

cotolla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cotolla » 28 Feb 2005 22:41

:wink: :wink: :wink:
sin palabras. Menuda pinta.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Mar 2005 10:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

c**o mallorquina,te felicito. Tiene una pinta estupenda.
Me anoto la receta y probaré a hacerla.

:wink:

melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 01 Mar 2005 13:24

Espectacular!!!! Tiene una pinta exquisita. Acabo de copiar la receta.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder