pregunta sobre croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
pregunta sobre croquetas

Mensaje por solsol » 01 Mar 2005 13:22

sabeis de q mas se pueden hacer las croquet así

de roquefort, de setas etc se hacen c**o las dem así

me podeis decir si las de roquefort salen buen así

que mas cosas se les puede poner?

q de preguntas quiero probarlas de mas cosas ahora q me salen bien y he logrado q a mis niños les vuelvan locos :beso:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 01 Mar 2005 14:18

Puedes hacerlas de casi todo, huevo duro y jamon de york, pollo, mero, bacalao, queso, .............. yo he llegado a hacerlas hasta de restos de estofado, eso si quitando antes verduras y demas

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 01 Mar 2005 15:20

yo hago croquetas con todo: si hago sopa cociendo pollo hago croquetas con el polo cocido, si me sobra carne estofada lo mismo, si me sobra pescado igual... hago las corquetas con todo lo que me sobra. pero no le echo huevo cocido ni nada, las hago con el ingrediente que sea y con la bechamel. después las congelo en una fuente y cuando ya están congeladas las meto en una bolsa de esas para el congelador

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 01 Mar 2005 15:26

hola a ver si te gusta esta receta. yo no la he probado aun pero me han dicho que esta muy rica.
CROQUETAS DE SETAS Y QUESO

Ingredientes: 300 gr de setas , 8 quesitos en porciones, 4 huevos, pan rallado necesario, 1 ramita de perejil picado, 200 ml de aceite de oliva, sal, 2 tomates en rodajas.
Elaboración: Limpiar bien las setas y picarlas en juliana. Saltearlas en una sartén con un fondo de aceite, salpimentar y mezclar muy bien con perejil picado. Apartar del fuego y dejar enfriar. Mientras tanto, cocer dos huevos durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, poner bajo el chorro de agua fría, pelarlos y picarlos. Poner los huevos, las setas y los quesitos en un recipiente y mezclar hasta conseguir una pasta. Formar bolitas uniformes, pasarlas por el huevo batido y el pan rallado y freirlas en abundante aceite caliente hasta que esten doradas. Servir con rodajas de tomate.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 01 Mar 2005 16:36

Pues si les gustan las croquetas prueba a rellenarlas de verdura. Con espinacas quedan muy buenas y con champi?on también, aunque las de champiñón un poco sositas, claro que yo no uso pastillas, quiza si echas un poquito de pastilla en la bechamel le de más sabor.

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

croquetas

Mensaje por lali » 01 Mar 2005 17:05

De gambas quedan muy buenas. Se hace un fum? con 300 gramos de leche y las cáscaras y las cabezas de las gambas, se cuela con un colador fino y se lava bien el vaso del Thermomix. Luego se sigue el mismo procedimiento que en las de otros ingredientes y se añade la leche que falta hasta completar la cantidad necesaria. Las gambas, en trocitos, se añaden poco antes de que está terminada de hacer la bechamel.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder