Queso fresco: exito total!:
-
- Subjefa/e de cocina
Ayer hice el queso fresco con la receta de Meri, es decir puse nata en lugar de leche en polvo y la punta de una cucaradita de cuajo.Pero calentú solo por 6 minutos a 90?.Cuaj? perfectamente, pero a la hora de separar el suero del cuajo se volvi? tan liquido que era imposible.Entonces se me ocurrio calentar de nuevo, esta vez 5 minutos en el micro y la separacion fuí estupenda, no necesitú ni colador, volcando el recipiente con cuidado salia todo el suero y se quedaba el cuajo, ahora no puedo poneros la foto pero os la pongo la semana que viene.
Hoy he leido en internet que cuando se hace queso para separar el suero del cuajado se añade calor.
Hoy he leido en internet que cuando se hace queso para separar el suero del cuajado se añade calor.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
No creo que eso influya, de hecho yo el polvo lo disuelvo en agua antes de añadirlo.Prueba el truco que yo he dicho, y verás que diferencia para separar el suero del cuajo.sira escribió:lo hago con la receta que tiene gerbig ..vamos, por el libro![]()
![]()
Lo único es que el suero es líquido, aquí no se encuentra en polvo.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Queso perfecto
Malena por favor te importaria poner la receta tal cual la hiciste con cantidades y demas. gracias.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Hice la receta de Meri, porque fue imposible encontrar leche en polvo
.
Segu? todos los pasos del paso a paso de gerbirg,pero cuando ya tienes la mezcla fria y la has cortado y dejado reposar una hora la vuelves a calentar tres minutos a maxima potencia en el micro y entonces el suero se spara totalmente del cuajo y se forman grumos, despues sigues los pasos del paso a paso de gerbirg.
Lo que te he remarcado es lo que no aparece en el paso a paso de gerbir.

Segu? todos los pasos del paso a paso de gerbirg,pero cuando ya tienes la mezcla fria y la has cortado y dejado reposar una hora la vuelves a calentar tres minutos a maxima potencia en el micro y entonces el suero se spara totalmente del cuajo y se forman grumos, despues sigues los pasos del paso a paso de gerbirg.
Lo que te he remarcado es lo que no aparece en el paso a paso de gerbir.