Hola a todos!!, hace tiempo que no entro en el foro, mi padre ha estado dos veces en un mes hospitalizado, y la verdad es que entre la preocupaci?n y el trajin del trabajo-hospital no he tenido tiempo para nada.
La cuestión es que padece una bronquitis crúnica, es laringectomizado y le ha pillado un catarro muy fuerte que lo ha pasado muy mal.
Ahora desde hace dos días está en casa, la cuestión es que ha adelgazado c**o 15 kilos, está muy díbil y tiene el problema que con la medicaci?n se le ha disparado el azúcar y tiene muy poco apetito.
Os pediría por favor si sabeis de algún tipo de alimentaci?n, que de energ?a y a la vez que sea tolerada por un diab?tico.
Me podeis dar algún tipo de consejo.
Ahora mismo se alimenta a base de pures de verduras y c**o no puede tragar bien, la carne la hiervo al baño maría en un tarro y le echo el jugo que me han dicho que tiene muchas vitaminas, come tambiénleche y yogures.
Os pediría por favor si alguien ha pasado por esto que me enviaseis algún tipo de consejo, o alguna receta.
Gracias, muchos besos
S.O.S. RECETAS DIAB?TICOS:
-
- Cafetera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Hola Bel?n. Espero que tu padre se encuentre mejor 
Para que le dí energ?a, necesita comer proteínas, grasas, vegetales... No le des sólo un grupo de alimentos porque tendría carencias. Si dices que se le ha disparado el azúcar en sangre, necesitas recetas bajas en carbohidratos (para esto si quieres puedes mirar recetas en el foro de www.dietaatkins.com si ves que alguna tiene muchas grasas, puedes reducirlas adaptando la receta).
Intenta que coma algunas de las verduras frescas, mantienen mejor sus propiedades y sus minerales y le favorecer? la recuperaci?n, c**o le cuesta tragar, puedes intentar dírselas en zumo (tipo gazpachito). Intenta no abusar de la leche, porque la lactosa es un azúcar, y los yogures tienen azúcar
De todos modos, consulta con su médico, que seguramente te daré algunas directrices

Para que le dí energ?a, necesita comer proteínas, grasas, vegetales... No le des sólo un grupo de alimentos porque tendría carencias. Si dices que se le ha disparado el azúcar en sangre, necesitas recetas bajas en carbohidratos (para esto si quieres puedes mirar recetas en el foro de www.dietaatkins.com si ves que alguna tiene muchas grasas, puedes reducirlas adaptando la receta).
Intenta que coma algunas de las verduras frescas, mantienen mejor sus propiedades y sus minerales y le favorecer? la recuperaci?n, c**o le cuesta tragar, puedes intentar dírselas en zumo (tipo gazpachito). Intenta no abusar de la leche, porque la lactosa es un azúcar, y los yogures tienen azúcar

De todos modos, consulta con su médico, que seguramente te daré algunas directrices

-
- Subjefa/e de cocina
Belen siento mucho lo de tu padre, pero yo creo que en su caso, una persona diab?tica que se ha complicado con otras enfermedades y que ha rebajado tanto el peso, lo ideal seria que su geriatra o quien lo lleve le pase una dieta adecuada.
Yo, particularmente no me atrevo a recomendarte nada. Otra cosa seria que si te recomiendan un tipo de alimentacion espec?fica te podamos poner ideas para adaptar algunas recetas.
Espero que encuentres una salida rápida para los problemas de tu padre, proque nos afecta mucho verlos tan desvalidos.
un beso y sí fuerte.

Yo, particularmente no me atrevo a recomendarte nada. Otra cosa seria que si te recomiendan un tipo de alimentacion espec?fica te podamos poner ideas para adaptar algunas recetas.
Espero que encuentres una salida rápida para los problemas de tu padre, proque nos afecta mucho verlos tan desvalidos.
un beso y sí fuerte.