Mousse de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
CristiM
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mousse de chocolate

Mensaje por CristiM » 09 Mar 2005 14:05

Hola chicos, problemas internos al margen, quería contaros que ayer hice mousse de chocolate (primero mantequilla, azúcar,... después chocolate,.. y aparte montar las claras,.. unir después) y el resultado fue que me quedé más bien líquido, algui?n sabe por qué?. Gracias :o :o

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Mar 2005 14:08

Y hoy c**o esté?

Yo cuando lo hice pensá que había sido un fracaso, pero al día siguiente estaba durito y esponjosito...

CristiM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CristiM » 09 Mar 2005 14:17

Gracias daro, he ido a ver y está mucho mejor (qué tonta) :lol: :lol:

nserra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nserra » 09 Mar 2005 14:55

Hola,

A mi me paso algo parecido con la mousse de café. Creo que fueron las claras que no me montaron bien, porque al cabo de un ratito se me habia quedado bastante liquido.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 09 Mar 2005 15:40

nserra escribió:Hola,

A mi me paso algo parecido con la mousse de café. Creo que fueron las claras que no me montaron bien, porque al cabo de un ratito se me habia quedado bastante liquido.
a mí me pasó eso en una ocasión con una mousse de naranja y creo que era porque no estaban las claras bien montadas. ahora siempre las monto con la thermo porque aquella vez yo creo que se me había quedado por debajo una "capa" de claras sin montar :herida:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Mar 2005 16:10

Definitivamente opino que si se separan las claras del resto, es decir, aparece una capa arriba y otra abajo, el motivo es que las claras no estaban bien subidas.

Que quede líquido supongo que será por la forma de mezclar las claras con la mezcla del chocolate y la mantequilla. Es preferible dejar que enfríe la mezcla del chocolate, para que no baje a las claras... Cuando está templadita es ideal para mezclar...

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 09 Mar 2005 16:53

Completamente de acuerdo en lo que te han dicho Januca y Daro sobre las claras, pero oye sacadme de una duda :o , dices que le pones mantequilla a la mousse, ?cuanta? es que yo nunca le he puesto, yo la hago con huevos (la clara montada), nata montada y chocolate de cobertura. Si está buena igual prueba la tuya y me ahorro montar la nata. :beso:

Responder