DULCE DE LECHE:
-
- Novata/o
Necesito que me ayudeis. Desde que me he comprado la TH, tengo a mi hermano esperando que le haga dulce de leche. Alguien tiene una receta?
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Subjefa/e de cocina
He encontrado estas:
DULCE DE LECHE CORTADA
INGREDIENTES
2 latas de leche Ideal
2 yogurt Natural Danone
2 medidas de azúcar (envase de la leche Ideal faltandole dos dedos)
1 cucharada de vinagre
ELABORACION:
Preferentemente en una cazuela de fondo difusor, echar la leche Ideal, los yogurt y el azúcar (cojer el envase de la leche y llenar de azúcar hasta que le falten dos dedos del borde)
Poner al fuego medio VIGILAR y cuando rompa a hervir añadir el vinagre y bajar la llama, dejar hervir hasta que gaste el líquido y se forma c**o una almíbar y coje un color dorado.
Para remover cojer una cuchara de madera y no mover mucho para conservar los grumos gordos que se forman o ver la cantidad de líquido que queda por consumir.
Tardara alrededor de 40 a 50 minutos segun el fuego que mantengan.
Notas
Se puede acompañar con queso blanco, amarillo o Philadelfia, se conserva fuera del frigor?fico.
HELADO DE DULCE DE LECHE
INGREDIENTES
50 gr. azúcar
1/4 kg. dulce de leche
350 gr de leche
200 gr. de nata
ELABORACION:
Montar la nata y reservar (aunque yo no la monto y queda bien)
Mezclamos leche, azúcar y dulce de leche en el Thermomix y programamos unos 7 minutos 85? velocidad 3 ? 4. Una vez todo unido dejar enfriar y añadir la nata montada muy suavemente, meter a la heladora o al congelador.
Cuando está casi congelado ponerlo otra vez en el vaso y batir en velocidades 5-7-9
Si las haces ya nos contar
DULCE DE LECHE CORTADA
INGREDIENTES
2 latas de leche Ideal
2 yogurt Natural Danone
2 medidas de azúcar (envase de la leche Ideal faltandole dos dedos)
1 cucharada de vinagre
ELABORACION:
Preferentemente en una cazuela de fondo difusor, echar la leche Ideal, los yogurt y el azúcar (cojer el envase de la leche y llenar de azúcar hasta que le falten dos dedos del borde)
Poner al fuego medio VIGILAR y cuando rompa a hervir añadir el vinagre y bajar la llama, dejar hervir hasta que gaste el líquido y se forma c**o una almíbar y coje un color dorado.
Para remover cojer una cuchara de madera y no mover mucho para conservar los grumos gordos que se forman o ver la cantidad de líquido que queda por consumir.
Tardara alrededor de 40 a 50 minutos segun el fuego que mantengan.
Notas
Se puede acompañar con queso blanco, amarillo o Philadelfia, se conserva fuera del frigor?fico.
HELADO DE DULCE DE LECHE
INGREDIENTES
50 gr. azúcar
1/4 kg. dulce de leche
350 gr de leche
200 gr. de nata
ELABORACION:
Montar la nata y reservar (aunque yo no la monto y queda bien)
Mezclamos leche, azúcar y dulce de leche en el Thermomix y programamos unos 7 minutos 85? velocidad 3 ? 4. Una vez todo unido dejar enfriar y añadir la nata montada muy suavemente, meter a la heladora o al congelador.
Cuando está casi congelado ponerlo otra vez en el vaso y batir en velocidades 5-7-9
Si las haces ya nos contar
-
- Cocinera/o
Te pongo esta que tiene Kili por ahí en un mensaje suyo, yo la he hecho está muy bueno
DULCE DE LECHE
(Smara , foro Mesacamilla)
INGREDIENTES:
1l. de leche entera (con semidesnatada, tambiénsale bien)
200 gr. de nata
125 gr. de azúcar morenito
125 gr. de azúcar blanca
Un chorrito de extracto de vainilla
2 cucharaditas de miel (opcional) si se ponen no sabe a miel.
PREPARACION:
Todo en el vaso de la thermo
45 minutos a temperatura varoma
Velocidad 5.
En principio lo hicimos con 30 minutos y quedaba líquido, un cuarto de hora más, y queda estupendo.
Si con 45 minutos lo notáis muy líquido que no suele ser el caso, un poco más de tiempo hasta que encontréis la densidad que os guste.
Cuidado con la leche en la TMX, ya sabes que rebosa enseguida, yo por si acaso la segunda vez lo puse un rato en una olla normal y cuando había reducido bastante lo pasó a la TMX, no es muy "?tico" pero es que no podía estar vigilando y me daba miedo
DULCE DE LECHE
(Smara , foro Mesacamilla)
INGREDIENTES:
1l. de leche entera (con semidesnatada, tambiénsale bien)
200 gr. de nata
125 gr. de azúcar morenito
125 gr. de azúcar blanca
Un chorrito de extracto de vainilla
2 cucharaditas de miel (opcional) si se ponen no sabe a miel.
PREPARACION:
Todo en el vaso de la thermo
45 minutos a temperatura varoma
Velocidad 5.
En principio lo hicimos con 30 minutos y quedaba líquido, un cuarto de hora más, y queda estupendo.
Si con 45 minutos lo notáis muy líquido que no suele ser el caso, un poco más de tiempo hasta que encontréis la densidad que os guste.
Cuidado con la leche en la TMX, ya sabes que rebosa enseguida, yo por si acaso la segunda vez lo puse un rato en una olla normal y cuando había reducido bastante lo pasó a la TMX, no es muy "?tico" pero es que no podía estar vigilando y me daba miedo

-
- Novata/o
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Dulce de leche
Efectivamente, aunque lo hagas en temperatura Varoma, no debes taparlo para que no rebose, todo lo que lleva leche tiende a salirse. Es mejor que estés un poco pendiente mientras se hace. Hay algunas recetas que son más delicadas que otras.

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
No te fies de los 45' serámucho másMACAR escribió:Muchas gracias, haré la de la TH. Cuando lo pruebe ya os diré.
No quiero abusar, pero ahora tengo otra preguntita. c**o el dulce tarda 45 minutos en hacerse, ese tiempo no lo puedo aprovechar para hacer algo en el varoma.?
Si es que si explicarme por favor c**o debo hacerlo.
Muchas gracias

-
- Subjefa/e de cocina
Pues yo pensaba que el dulce de leche se hacía cociendo un bote de leche condensada en la olla expres!!
Así lo hice una vez, para la tarta Gloria Bendita del libro de repostería.
Metú el bote en la olla rápida, puse agua que lo cubriese, y no me acuerdo cuánto tiempo, pero bastante desde que salía la raya (40 min o así).
La verdad es que luego está buenísimo cuando abres el bote, mmmmmm, ahora s?, es una bomba total!!

Así lo hice una vez, para la tarta Gloria Bendita del libro de repostería.
Metú el bote en la olla rápida, puse agua que lo cubriese, y no me acuerdo cuánto tiempo, pero bastante desde que salía la raya (40 min o así).
La verdad es que luego está buenísimo cuando abres el bote, mmmmmm, ahora s?, es una bomba total!!