Ros,te lo pongo aqui por si a algien más le interesa.
MASA FILO
- 300 gr. de harina
- 1 huevo
- 50 gr. de mantequilla
- 30 gr. de azúcar
- un pellizco de sal
- un pocillo de agua
Trabajar la mantequilla con el azúcar y la sal, añadir el huevo batido y el agua y por último la harina,poco a poco para hacer la masa.Para utilizar,estirar muy fina.
STRUDEL DE MANZANA
- 300 gr. de masa filo
- 4 manzanas peladas y ralladas
- 100 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar ( puede ser moreno )
- 150 gr. de pasas de corinto
- 75 gr. de nueces peladas
- una pizca de canela
- 5 galletas Maria
Estirar la masa sobre papel vegetal lo mas fina posible en forma de rectangulo,pintar con mantequilla derretida,( la que sobra se usa para el relleno )
Poner encima las galletas molidas
El resto de ingredientes se mezclan y se ponen encima del polvo de galleta
Se enrolla c**o un brazo de gitano.
Se pintan los extremos con agua ( para que selle ) y se dispone dejando esta uni?n hacia abajo.
Se cuece a unos 185? de 35 a 40 minutos
Se espolvorea con azúcar glass.
Masa filo y strudel de manzana. ( para Ros ):
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Yo utilizo mucho la pasta filo. Es una de mis favoritas para hacer cenas "pijas" y especiales.
Me encanta la receta del libro Cocina Sana y Natural, donde se utiliza esta masa con un relleno de verduras y queso de cabra. ¿Espectacular!
Tu receta de la masa ya la copié, porque es bueno tener esto para sacarme de apuros.
PREGUNTA: ¿Se puede congelar?
¿Cómo logras hacerla tan fina? Me parece imposible hacerlo sin un utensilio especial
Me encanta la receta del libro Cocina Sana y Natural, donde se utiliza esta masa con un relleno de verduras y queso de cabra. ¿Espectacular!
Tu receta de la masa ya la copié, porque es bueno tener esto para sacarme de apuros.
PREGUNTA: ¿Se puede congelar?
¿Cómo logras hacerla tan fina? Me parece imposible hacerlo sin un utensilio especial