CREMA CATALANA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
collera
Cafetera/o
Cafetera/o
CREMA CATALANA

Mensaje por collera » 10 Mar 2005 19:13

ESTOY MUY INTERESADA QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE c**o HACER LA CREMA CATALANA EN LA THERMO, PUES LO HE INTENTADO 2 VECES DE SE HA CORTADO. :cry: :cry:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 10 Mar 2005 19:16

yo la crema no la he hecho, pero con las natillas si se cortan, lo que hago es ponerlas a veloc. 8 unos cuantos segundos, y funciona se arreglan perfectamente.

:wink:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 10 Mar 2005 19:19

Cual es la receta que haces?
Te pongo la que yo tengo :wink:

CREMA CATALANA

INGREDIENTES
7 ? cubiletes de leche
6 yemas de huevo
1 cucharada de almid?n para cremas o maicena
2 ? cubiletes de azúcar
C?scara de un limón , solamente la parte de piel amarilla.

eLABORACION:
Poner en el vaso del thermomix, MUY SECO, el azúcar y la cáscara de limón. Se tapa y se cierra y se cubre con el cubilete. Se trabaja progresivamente a velocidades 5-6-7. Cuando está todo bien glaseado, se retira el cubilete y por el bocal del vaso, se añaden solamente 5 cubiletes de leche, las yemas y el almid?n o maicena. Se tapa el vaso con el colador y se programa velocidad 1, temperatura 100º durante 10 minutos.
Un par de minutos antes de terminar el tiempo programado, se incorpora a través del colador, la leche restante.
Una vez que el tiempo ha terminado, se deja girar un par de minutos sin temperatura, para que la crema no se corte.
Se pone en cazuelitas individuales y se deja enfriar.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 11 Mar 2005 12:38

hola collera, no me lo puedo creer,por fin.BIENVENIDA AL CLUB :beso: :beso: :beso: :beso:

masvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por masvi » 11 Mar 2005 22:51

Si tienes la t ermomix 21 hazla igual que dice la receta del libro, pero añadiendo un poco mas de almidon o maicena y siempre me salia perfecta

Con la thermomix 31, a mi se me cortava hasta que en lugar de 10mm le puse 8mm, sigue la receta del libro añadiendo un poco mas de maicena y rebaja el tiempo

yo hago crema catalana todos los domingos, que vienen a comer mis hijos y les gusta mucho,
Se me olvidava, antes de poner la temperatura mezclar al 5 o 6 y luego seguir la receta.

veras c**o te saldra bien :up: :up:

collera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por collera » 12 Mar 2005 12:54

te estoy muy agradecida el proximo dia 19 dia de san jose en cataluña es típico hacer crema catalana y lo probaré ya te diré algoreceta del libro, pero añadiendo un poco mas de almidon o maicena y siempre me salia perfecta

Con la thermomix 31, a mi se me cortava hasta que en lugar de 10mm le puse 8mm, sigue la receta del libro añadiendo un poco mas de maicena y rebaja el tiempo

yo hago crema catalana todos los domingos, que vienen a comer mis hijos y les gusta mucho,
Se me olvidava, antes de poner la temperatura mezclar al 5 o 6 y luego seguir la receta.

veras c**o te saldra bien :up: :up:[/quote]

Responder