HAY RECETAS PARA HACER LICORES?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Mar 2005 08:48

Mira estas

LICOR DE CAF? (de malena)

* 50 gr. de café ( mitad torrefacto, mitad natural)
* an?s
* 1 palito de canela
* azúcar.

Poner el café molido en an?s 24 horas. El café debe quedar cubierto por el an?s.

Pasado este tiempo se cuela,con un colador de tela y se vierte el an?s en una botella. Las granzas que quedan en el colador se hierven con agua y se cuelan. Han de hervirse dos, tres o más veces mientras salga el líquido con suficiente color, coloc?ndose siempre en la botella.
Independientemente, se tuesta el azúcar con la canela algo desmenuzada y se diluye con un poco de agua para poderla incorporar, tras colarla a la misma botella.

Y ya está listo, se le añade mas azúcar o an?s al gusto de cada uno.

LICOR DE NARANJAS O LIM?N (de iluminado)

* 1 litro de orujo
* 15 naranjas ? 15 limones
* 1 Kg. de azúcar.
* 4 litros de vino Blanco (cuanto mejor sea el vino, mejor saldrá el lico ).
* 6 botellas vacías de 3/4 de litro (cuatro ya las tenéis del vino )

Reservar las botellas de vino ya vacías para luego rellenarlas con el licor. Os harén falta 6 botellas de 3/4

Las naranjas, empiezan a partir del mes de Diciembre / Enero a ser buenas, que es cuando llegan lo fríos y hacen que suelten la pectina y las hacen dulces. Yo suelo utilizar naranja Navel (que es la que tengo en propiedad ), pero igual os resultaran buenas la Lanelate, las navelate , las valencia, etc. de este tipo (no clementinas, clemennules, etc. La variedad de este tipo de clementinas no es buena ) .

1.- Pelar con un pela patatas, ( porque con ello solo sacáis la monda sin lo blanco ) 15 naranjas, si queréis más sabor a naranja, pelar más naranjas.

2.- En un recipiente de gran capacidad ( yo utilizo garrafas de agua de 8 litros ) agreg?is el litro de orujo y todas las pieles de naranja SIN LO BLANCO. Añadir el kilo de azúcar y remover.
Esta mezca conviene removerla todos los días un poco y la dejéis ir macerando, pasados 15 días remover para que se mezcle bien todo y colar.
Sacar las pieles de naranja y tirarlas.

3.- En la garrafa de 8 litros con la maceración ya hecha, incorporar los 4 litros de vino blanco, remover bien y con un embudo ir colocando el conglomerado de vino y orujo.

SE DEBE SERVIR MUY FRIO EN VASOS DE CHUPITO

ES F?CIL DE HACER Y SORPRENDEREIS A VUESTOR AMIGOS GRATAMENTE.

LICOR DE LIM?N

El proceso es el mismo que el de las naranjas, pero con 15 limones.

A mi gusto los dos están muy buenos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 14 Mar 2005 10:03

sevillana escribió::duda: buena pregunta druida
:beso:
faraona pa ti :beso:
No se lo que pasa con mis respuestas, ya hay varias que veo que no salen.
Te decía que yo compro el alcohol en la farmacia, diciendo que es para uso alimentario,
besos

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 14 Mar 2005 10:13

Yo hago todos los años este Licor de fresas que puso una vez Angel y esta de muerte :)

LICOR DE FRESAS

INGREDIENTES
1 kilo de fresas, aproximadamente
2 clavos de olor
500 gr. de azúcar
1 ramita o dos de canela
1 botella de co?ac

eLABORACION:
Se limpian las fresas, escurri?ndolas bien de agua. Se colocan en un tarro de cierre herm?tico de 2 litros, el co?ac, el azúcar, los clavos, la canela y se rellena el tarro con las fresas. Se deja reposar durante 4 semanas (al menos) en sitio oscuro, moviendo de vez en cuando hasta que el azúcar se termine de disolver. Una vez transcurrido ese tiempo se estrujan las fresas, se cuela con colador de tela y se embotella

:up:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: HAY RECETAS PARA HACER LICORES?????

Mensaje por Maxorata » 14 Mar 2005 12:39

sevillana escribió:Me gustaria hacer algún tipo de licor
me podeis poner recetas :lol:
gracias
Sevillana te ha dado por hacer licores, y que bueno es hacer un licor y darlo a tus amigos cuando llegan a casa. No los hagas muy fuertes jajaj
es un peligro... :o :lol:
saludos sevillana.

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 14 Mar 2005 14:28

GRACIASSSSSSSSSSSSS

:beso: :beso: :beso: :beso:

MOJITO :lol: :lol: :lol:

Responder