A mi hijo tambiénle ha encantado
De tanto hablar de tortillas de patatas...:
-
kleinita
- Ayudanta/e de cocina

...al final me han entrado unas ganas tremendas de comer una, así que he probado a hacerla en la Thermomix. He hecho la receta que ha dejado Jara y la verdad es que ha quedado estupenda. Me ha sorprendido, porque para ser sincera dudaba que pudiera quedar bien la tortilla así, pero sí. He ahorrado mucho más tiempo y no se me ha pegado nada. Ahora cuando mis amigos me encanguen tortillas, se las hago a todos en la Thermomix
-
Januca
- Cocinera/o

-
rosanieves
- Repostera-pastelera/o

Kleinita, que receta fuí la que hiciste?
Última edición por rosanieves el 14 Mar 2005 16:46, editado 1 vez en total.
-
v_galadriel
- Subjefa/e de cocina

-
jara
- Cocinera/o

Yo antes no hacía nunca tortilla de patatas porque no era capaz de quedar la patata blandita para luego cuajar la tortilla hasta que me pasaron la receta para hacerla en la thermo. Desde entonces todas las semanas tortilla y nos encanta. Así que los que no lo hayais hecho, probadla que está buenísima y es muy fácil. Os pongo la receta:
TORTILLA DE PATATAS EN THERMOMIX
100 cl. de agua
100 cl. de aceite
400 gr. de patatas
200 gr. de cebolla
Sal
6 huevos
Poner el aceite y el agua y programar 3 minutos V1 temperatura Varoma. Mientras cortar las patatas y la cebolla en laminas finitas. Cuando finalize el tiempo poner la mariposa en las cuchillas, añadir las patatas y la cebolla y la sal y programar 12 minutos, temperatura varoma V1. Verter en el cestillo para que escurra el aceite. Mientras batir los huevos en el vaso unos segundos en V5. Añadir la patata y la cebolla y dejar reposar un rato. Después freir en la sarten o en el horno. Yo siempre hago la mitad porque me gustan las tortillas más pequeñas. Espero que os gusten
TORTILLA DE PATATAS EN THERMOMIX
100 cl. de agua
100 cl. de aceite
400 gr. de patatas
200 gr. de cebolla
Sal
6 huevos
Poner el aceite y el agua y programar 3 minutos V1 temperatura Varoma. Mientras cortar las patatas y la cebolla en laminas finitas. Cuando finalize el tiempo poner la mariposa en las cuchillas, añadir las patatas y la cebolla y la sal y programar 12 minutos, temperatura varoma V1. Verter en el cestillo para que escurra el aceite. Mientras batir los huevos en el vaso unos segundos en V5. Añadir la patata y la cebolla y dejar reposar un rato. Después freir en la sarten o en el horno. Yo siempre hago la mitad porque me gustan las tortillas más pequeñas. Espero que os gusten