Por cierto....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TOCINETE
Cafetera/o
Cafetera/o
Por cierto....

Mensaje por TOCINETE » 15 Mar 2004 01:04

...alguien me recomienda alguna receta de tarta de manzana, pero que la base sea de masa?Gracias.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Por cierto....

Mensaje por comoju » 15 Mar 2004 01:14

TOCINETE escribió:...alguien me recomienda alguna receta de tarta de manzana, pero que la base sea de masa?Gracias.
Yo hice una el viernes (Stroisser), y sale muy buena.

No es la túpica de crema pastelera, pero está rica.

Está unos mensajes más abajo

TOCINETE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TOCINETE » 15 Mar 2004 01:18

La mirar? a ver si me convence.Graciasss... :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Mar 2004 01:20

TOCINETE escribió:La mirar? a ver si me convence.Graciasss... :wink:

Chef monica hizo la del libro y que muy bien

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 15 Mar 2004 09:50

Eata receta es del libro de reposteria.

TARTA ALEMANA DE MANZANA

INGREDIENTES
6 manzanas reineta o golden
2 yemas de huevo
1 huevo
150 g de azúcar
130 g de mantequilla
Un chorrito de brandy
170 g de harina
1 sobre de levadura royal
Un pellizco de sal

eLABORACION:
Pele las manzanas y p?rtalas en cuartos. Filetee los cuaros muy finos sin llegar al final, p?selas por sumo de limón y res?rvelas tapadas.
Ponga en el vaso las yemas, el huevo y el azúcar y programe 2 min a 40 ?C, vel.3. Agregue la mantequilla y el brandy y mezcle 5 seg. Vel. 3.
A continuación, a?ada la harina, la levadura y la sal y programe 6 seg. Vel 3.
Engrase y enharine un molde desmontable de unos 30 cm de diámetro y vierta en él la mezcla. Coloque encima los cuartos de manzana fileteados e introd?zcalo en el horno, precalentado a 180 ? C, durante 30 min. Pinche con una brocheta en el centro. Si sale limpia es que está cocida.
Retire la tarta del horno, déjela enfriar, desmíoldela y espolvoree la superficie con azúcar glass. Se puede comer caliente o fría, al gusto.

Receta tomada de Libro de reposter

TOCINETE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TOCINETE » 16 Mar 2004 19:14

Gracias por vuestras recetas pero yo intento hacer la cl?sica tarta de manzana con base de masa, crema pastelera y luego las manzanas por encima. :D

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 16 Mar 2004 20:40

TOCINETE escribió:Gracias por vuestras recetas pero yo intento hacer la cl?sica tarta de manzana con base de masa, crema pastelera y luego las manzanas por encima. :D
te cuento una que hago yo, sin receta prácticamente y cuando no tengo ganas de trabajar en hacer masas.
Uso una plancha de hojaldre congelado y formo la cazoleta, que horneo un ratito para que luego no se me quede cruda. Aparte, troceo unas manzanas reinetas y las pongo en un cazo con azúcar, c**o para hacer una especie de compota y las voy chafando con una paleta, pero que queden trocitos, no c**o un puré. En otro cazo hago un flan de sobre con la mitad del envase y, cuando ya está hecho, lo mezclo con las manzanas hechas fosfatina y todo ello lo pongo en la cazoleta de hojaldre. Por encima coloco unas tres manzanas reinetas en gajitos finitos y haciendo c**o una flor. Espolvoreo de azúcar y la tengo en el horno hasta que la veo doradita... c**o unos 45 min.
Una vez fuera del horno, le doy brillo con mermelada de albaricoque aligerada con algo de agua, y una vez fría, a la nevera y a comer. :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Mar 2004 22:50

TOCINETE escribió:Gracias por vuestras recetas pero yo intento hacer la cl?sica tarta de manzana con base de masa, crema pastelera y luego las manzanas por encima. :D
Tienes entonces, la de las recetas de navidad. O pones el hojaldre congelado, o haces tu una masa de las que vienen en las otras recetas

TARTITAS DE MANZANA (Vorwerk 2003)

* 500 gr de hojaldre congelado
* 3 manzanas rojas o verdes
* Azúcar glass

Para la crema:
* 100 gr de nata líquida
* 300 gr de leche entera
* 80 gr de azúcar
* 3 yemas
* 30 gr de Maizena
* Un trozo de piel de naranja y limón
* Al final 1 cucharada de ron

Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche todos los ingredientes de la crema en el vaso menos el ron y mezcle 10 seg. Vel. 1 1\2. A continuación 5 minutos, 100º y vel. 1 1\2
Añada el ron y deje batiendo unos segundos.
Saque, deje enfriar y reserve (para que no forme una pel?cula en la superficie ponga papel film pegado a la crema).

Corte la masa de hojaldre en discos, pinche con un tenedor todo el centro y deje sin pinchar un aro, para que al hornearse suba por todo su contorno.
Rellene el centro con la crema, c?brala con las láminas de manzana espolvore?ndolas con azúcar, pinte el aro con huevo batido y con el horno precalentado a 200º horn?elas durante 20 minutos aprox.
Al servir espolvorear con azúcar glass.

Estas tartirtas se pueden congelar ya horneadas y calentarlas unos minutos antes de comerlas.

No abrir el horno mientras se hacen.

TARTA DE MANZANA CL?SICA

Masa Quebrada:
* 300 g de harina
* 130 g de mantequilla
* 70 g de agua
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de azúcar

Para el Relleno:
* 500 g de leche
* 20 g de Maizena
* 30 g de harina
* 5 yemas de huevo
* 120 g de azúcar
* 1 cdta. de azúcar avainillado
* 30 g de mantequilla
* 30 g de ron o Cointreau

Para la Cobertura:
* 4 ó 5 manzanas Golden, peladas y fileteadas

Para la Gelatina de manzana:
* 300 g de agua
* 200 g de azúcar
* Las pieles y corazones de 3 manzanas
* El zumo de ? limón

Vierta en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 6.
Forre un molde desmontable de 26/28 cm. La masa que le sobre, puede congerlarla en una bolsa de plástico, para otra preparación.
Pinche con un tenedor toda la masa, selle bien los bordes con las manos mojadas en agua y horn?ela de 10 a 15 minutos.

Mientras tanto, prepare el relleno.
Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla y el licor. Bata todo 10 seg. a vel. 3. A continuación pograme 7 min. a 90? C, vel. 1 ?. Cuando termine el tiempo, agregue la mantequilla y el licor y programe 1 min., vel. 1 ?, sin temperatura, para que se enfríe y no se corte.
Deje entibiar la crema y vi?rtala en la tartaleta preparada. Nivele la superficie con el dorso de una cuchara y disponga encima las láminas de manzana de forma decorativa. Forre los bordes del molde con unas tiras de papel de aluminio para que no se queme la masa.
Introduzca la tarta en el horno caliente durante 10 ? 15 min. hasta que las manzanas están blanditas. Si se dorase demasiado, cubra la superficie con papel de aluminio
Mientras tanto, ponga en el vaso el agua, el azúcar y las pieles y corazones de manzana. Programe 15 min., temp. Varoma, vel. 1. Cuando termine, a?ada el zumo de limón. Cuele la gelatina y res?rvela.
Retire la tarta del horno y p?ntela abundantemente con la gelatina preparada para que quede totalmente cubierta. D?jela en el frigor?fico y desm?ldela cuando la vaya a servir.

NOTA: Si lo desea, puede cambiar la gelatina de manzana por un glaseado de mermelada de albaricoque, poniendo en el vaso:*
* 150 g de mermelada
* 30 g de agua
* El zumo de 1/2 limón
Programe 4 min. a 100º C, vel 3.

Receta tomada de Libro de reposter

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 17 Mar 2004 10:52

Yo he hecho la tarta de manzana cl?sica y está buenísima.
Mientras tanto, ponga en el vaso el agua, el azúcar y las pieles y corazones de manzana. Programe 15 min., temp. Varoma, vel. 1. Cuando termine, a?ada el zumo de limón. Cuele la gelatina y res?rvela.

NOTA: Si lo desea, puede cambiar la gelatina de manzana por un glaseado de mermelada de albaricoque, poniendo en el vaso:*
* 150 g de mermelada
* 30 g de agua
* El zumo de 1/2 limón
Programe 4 min. a 100º C, vel 3.

Eso s?, te recomiendo que hagas el glaseado de albaricoque en vez de la gelatina de manzana, yo la hice y quedé totalmente líquida, pensaba que espesar?a cuando enfriase y no fue así, menos mal que puse poca. Así que la próxima vez haré el glaseado de mermelada o añadír? un poco de gelatina neutra a la gelatina de manzana.

Por lo demás está impresiooooonante :wink:

Responder