duda sobre mermeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
duda sobre mermeladas

Mensaje por tanawer » 16 Mar 2004 23:26

Hola a tod@s. En un mensaje de estos días Angel comentaba que hacía mermelada pero con la mitad de los ingredientes para tener más variedad. A mi tambiénme gustaría hacerlo, ya que de momento la mermelada me la c**o yo solita :oops: (c**o me estoy poniendo.... ? y si sólo fuera la mermelada... :wink: !)
Bien, me dejo de rollos, mi pregunta es: ¿en cuanto debo reducir el tiempo si pongo la mitad de los ingredientes?
Ya me direis, que tengo unas fresas esperando, jeje :) :D :lol:
Besicos

Invitado

Re: duda sobre mermeladas

Mensaje por Invitado » 17 Mar 2004 00:00

tanawer escribió:Hola a tod@s. En un mensaje de estos días Angel comentaba que hacía mermelada pero con la mitad de los ingredientes para tener más variedad. A mi tambiénme gustaría hacerlo, ya que de momento la mermelada me la c**o yo solita :oops: (c**o me estoy poniendo.... ? y si sólo fuera la mermelada... :wink: !)
Bien, me dejo de rollos, mi pregunta es: ¿en cuanto debo reducir el tiempo si pongo la mitad de los ingredientes?
Ya me direis, que tengo unas fresas esperando, jeje :) :D :lol:
Besicos
tanawer, ayer no te contestú, sorry. Yo pongo el tiempo marcado para el peso normal y a mitad de cocción voy controlando, c**o cuando hice los membrillos. No se trata de mitad de producto mitad de cocción, ya que la fruta ha de ligar con el azucar, así que si por ejemplo la receta de mermelada de fresa con 500 gr. de fresa marca 25 minutos, yo pongo ese tiempo, pero cuando llevo 15, al cocer antes empiezo a controlar con la leng?eta, y paro cuando considero que ya esté, ya que si no se pone gomosa. Espero haberte contestado, ya te diré el tiempo exacto el próximo día. :)

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 17 Mar 2004 14:43

A mi c**o em toca cocinar muchas veces para mi sola, pongo los ingredientes en proporcion y el mismo tiempo y me da buen resultado.

En el caso de las fresas, el otro dia precisamene hice mermeladas con unas cuantas que se me iban a estropear y puse el azucar en proporcion, el mismo tiempo y bualahhhh, magnifica.

Pero, y es mi sugerencia (en mi casa a mis fieras tp les gusta) lo que estoy haciendo es conservas. Es decir c**o los botos, los cierro y los pongo al baño maria media hora, y ya está a tener mermelada de fresa de verdad todo el año.

Hasta ahora solo he hecho mermelada en conserva de naranja amarga, pero en cuanto pueda sigo con la de fresas y en cuanto entre los melocotnes, a por ellos, y ya veras el gusto cuando no sea la epoca comiendo mermeladas de lo que nos apetezca y caserita caserita, sin colorantes ni conservantes ni porquerias de ningún tipo.

Bessssssssssssitos

Responder