Alguien sabe....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 26 Ago 2007 15:58

mil_rosas escribió:Recuerdo que en Bolivia, la gente usaba mucho la papaya para ablandar la carne, allí es muy normal hacer eso porque la mayoría de la gente no tiene presupuesto para comprar una buena carne tierna, así que trituran un trozo de papaya y untan la carne, lo dejan c**o dos horas y luego enjuagan la carne y la cocinan, y es cierto...se queda la carne supertierna. Y para las pechugas de pollo yo hago lo mismo que ya te han dicho, meterlos en leche toda la noche y al día siguiente se cocinan y quedan muy jugosos. :beso:
La papaya ayuda a digerir la carne por ese motivo, porque las rompe las proteinas.

Buen truco, no se me había ocurrido. :wink:

:beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 26 Ago 2007 16:06

Pues donde yo estoy lo único que hacemos es escoger muy bien el proveedor para asegurarnos de que nos trae buena carne, igual que esocges el mejor carnicero que conozcas. Y asegurarnos de que las cocineras la cortan bien.

Nunca hemos usado ablandadores ni nada por el estilo. Una vez lo propuse, y me hech? mi jefe una bronca que para qué (contesto este post porque esta pregunta me record? aquel mal rato)

Con una buena pieza bien cortada al través hay que ser un autentico saboteador para que salga dura.

Otro punto es vigilar que la plancha está muy caliente, para que se selle bien y conserve los jugos dentro, sino queda seca y estropajosa. Por lo mismo, una carne en remojo no quedaría bien, porque se recoceria en el agua en vez de asarse.

Si te gusta hecha por dentro, le bajas el fuego una vez que has sellado la superficie con el calor, y la dejas hasta que está a tu gusto. Y NUNCA pincharla para darle la vuelta. Además manipularla en la plancha lo menos posible, darle una sola vuelta, nada de jugar con la carne de un lado a otro c**o hacen muchos cocineros de fin de semana en la barbacoa.

Y la sal, ponersela en el momento de hacerla, no con antelaci?n, si se la pones antes, la sal sacaria el jugo de la carne al exterior y quedaria c**o un corcho seco.

La ternera necesita c?mara, pero el cerdo y el pollo tienen que ser muy frescos, no puedes contar con que se ablanden por el reposo en la nevera.

Si no confias en que la carne sea tierna, los adobos, marinados y demás que contengan ácidos, c**o el vino, tomate y algunas otras verduras, especias... y los guisados largos a fuego lento te pueden convertir un corte duro en un buen plato.

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 26 Ago 2007 16:10

beaglez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beaglez » 26 Ago 2007 17:01

Imagino q tendrén sus truquillos pero yo trabajo en un supermercado y veo q no se le da la misma carne a un particular q a un restaurante, les sacan las piezas de la c?mara diresctamente para darsela a ellos..... así están ?uego los filetitos de wenos...... :)

Responder