Porque siempre que hago ...:
-
- Ayudanta/e de cocina
pan o roscas me queda el pan duro? ayer hice el pan relleno de jamon del curso de verano y el relleno muy bueno, pero el pan duro, y la rosca de jamon y queso (perdonadme que no se de quien es la receta ahora mismo) y lo mismo el pan duro... porque puede será gracias anticipadas...
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Me pasaba lo mismo y mi problema era la levadura, no utilizaba la adecuada, ahora pongo medio cubito de la prensada siempre disuelto en leche o agua templada y eso sí dejando la masa levar según indique la receta.
Aunque yo ahora uso la panificadora y es más fácil.
En fin que si te sirve mi consejo prueba a ver si es la levadura y ya nos contarés tus progresos.

Aunque yo ahora uso la panificadora y es más fácil.
En fin que si te sirve mi consejo prueba a ver si es la levadura y ya nos contarés tus progresos.

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
En el sobre suele venir la cantidad indicada para el peso de harina. Creo que dos sobres es demasiado.LETICIA7 escribió:gracias chicas, voy a hacer lo que decis, tener paciencia y dejar levar el tiempo indicado (que siempre tengo prisas) y la levadura, ayer para 500 grs de harina le eche dos sobres de levadura de panadero, de la de maizena que no se si es la dosis indicada. gracias

-
- Jefa de cocina
Para 500gr de harina, con un sobre tienes suficiente, por lo que cuentas, yo creo que es que no esperas el tiempo necesario, ten en cuenta, que al menos una horita de levado no te la quita nadie, por lo menos en invierno.
Si haces dos levados, el primero es muy importante, la bola tiene que doblar su volumen, ha de crecer much?iiiisimo, que cuando vayas a quitarle el aire, veas los hilos que tiene por dentro la harina.
Y si solo haces un levado, hay que ver que el pan suba, que tenga casi el tamaño de cuando estará horneado.

Si haces dos levados, el primero es muy importante, la bola tiene que doblar su volumen, ha de crecer much?iiiisimo, que cuando vayas a quitarle el aire, veas los hilos que tiene por dentro la harina.
Y si solo haces un levado, hay que ver que el pan suba, que tenga casi el tamaño de cuando estará horneado.

-
- Jefa de cocina
Tranqui, que por la levadura no será, aunque hayas puesto más, tendré más sabor, pero no influye, incluso c**o lleva mantequilla y es más pesada, hasta conviene pasarse un pelín de levadura, seguro que lo metes al horno antes de dar el subidonLETICIA7 escribió:ok ha sido fallo de levadura y de mi impaciencia, a ver si a la proxima me sale mejor