Conservas varias:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 26 Ago 2007 20:37

y me habia pedido bitacora la receta de la cebolla confitada, esta es la que he hecho yo que esta vez le he añadido dos cucharaditas de Bovril y hecho mas cantidad, 800 gr. de cebollas

CEBOLLAS CONFITADAS *

* 600 gr. de cebollas (cortada en cuartos)
* 60 gr. de mantequilla
* 30 gr. de aceite
* 30 gr. de azúcar morena
* 50 gr. de vino dulce (Málaga Virgen o similar)
* 50 gr. de agua
* 40 gr. de vinagre Bals?mico
* 1 pastilla de caldo de carne ? sal
* 2 cucharadas de Bovril y/o sal

1. Trocear los 600 gr. de cebollas en 2 ó 3º veces durante 5 segundo en velocidad 3 ?.

2. Poner la mariposa en las cuchillas y a?ada los 60 gr. de mantequilla y los 30 gr. de aceite.

3. Programar 10 minutos en temperatura Varoma, velocidad 2.

4. Cuando pare añadir los 30 gr. de azúcar morena, los 50 gr. de vino, 50 gr. de agua, la pastilla de caldo, los granos de pimienta, y 40 gr. de vinagre bals?mico.

5. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Y otras mas que tenia recopiladas del foro

CEBOLLA CONFITADA

INGREDIENTES
Para 4 raciones

- 1 kg de cebolla
- 8 cucharadas de aceite
- Una cucharada de azucar
- 50 gr de pasas
- Un vaso de vino blanco seco
- Pimienta

eLABORACION:
Cortar la cebolla en rodajas finas y hacerla en cazuela tapada a fuego muy flojo durante 1 hora con el aceite y el azucar. Añadir el vino, las pasas y dejar cocer destapado durante cerca de otra hora a fuego lento hasta que empiece a caramelizarse. Dejar reposar unas horas antes de usarlo, para que tome bien los sabores

Receta tomada de Mª Jesús Gil de Antuñano

CEBOLLAS CONFITADAS

INGREDIENTES
700 gr. de cebollas.
70 gr. de mantequilla.
30 gr. de aceite.
30 gr. de caramelo líquido.
200 gr. (2 cubiletes) de buen vino tinto.
50 gr. (1/2 cubilete) de agua o el jugo del asado.
pimienta.
2 pastillas de caldo de carne.

ELABORACION:
Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. sacar y reservar.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos a 100º en velocidad 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, el vino, la pimienta, las dos pastillas de caldo y el agua o jugo del asado. Programe 5 a 7 minutos a 100º en velocidad 1.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

Y una idea de c**o emplearlas :dientes: son unas tostas de Yol una forera

* TOSTAS DE YOL: Tostas de pan cubiertas con cebolla caramelizada, encima lascas de jamón ib?rico partido muy fino, encima unas lonchitas de buen foie (importantísimo que sea de muy buena calidad, en realidad hay que echar poquito), un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unos segunditos o bien en el horno o en el micro para que el foie se funda ligeramente y hummmmmmmmmmmmmmmm.

Y esto es todo :wink:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 26 Ago 2007 20:47

piyo escribió:
Salipebre escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo estoy sin existencia de botes y con 2 quilos de tomates esperando y una bolsa de moras en camino :nodigona:

No se de donde boy a sacar mas botes supongo que en las ferreterias deben de vender :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si Sali en las ferreterias venden los botes pero caramba son caros los de tamaño terciado salen por cerca de 1 ? a mi me parece caro :nodigona:
Los únicos botes de compra que he encontrado para hacer conservas son éstos:

Imagen

c**o bien dices, son car?simos. En el interior llevan un folleto con fotos e instrucciones de cómo pasteurizar.
En la foto se ve el precio: 1.75 ? para un tarro de 150cc :( :( , y además en el mercado no hay nada más. Hace mil años que en el CI (y otras tiendas de menaje), sólo tienen esta marca y modelo. !Que aburrimiento! :mal: :mal: :mal:

De todas formas, siempre tengo algunos en casa y los hago junto con los "reciclados", pero los uso sólo para compromisos especiales. Resulta más caro el tarro que el contenido :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Ayer se puso un post de "recopilaci?n de mermeladas y/o conservas" que recogía toda la información que estéis reclamando.:

recetas-postp2263607.html&highlight=#2263607

:up: :up: :up:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 26 Ago 2007 20:55

Muchas Gracias Mongeta da gusto contigo :wink: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 Ago 2007 20:56

Es que este año me he decidio a hacer conservas tarde y ahora me encuentro sin a penas tarros el año que viene no me pasar?... por que los pienso guardar todos.

Pero claro tengo unos tomates esperando y no se si tendré bastantes tarros y queria comprar 2 o 3 pequeños pero bueno... me parece que voy a tener que comer mucha ensalada y vacias algunos botes de soja y aceitunas que tengo.

:beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 26 Ago 2007 21:10

Entendido lo de los botes que no son de mermelada :up: :up: Y me apunto el enlace de mongeta para le?rmelo bien detenidamente :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 26 Ago 2007 23:13

hola chicas :lol: :lol: si tenis un bar de confianza decirle que os guarden los botecitos del zumo van muy bien para poquita cantidad
(mis hermanos tienen un bar y se los piden) un beso a todas :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lucia13 » 26 Ago 2007 23:34

Pues yo no he tenido problema para encontrar botes, esos sencillos de boca ancha y tapa blanca....
Los he visto en algunas tiendas de todo a 100, en ferreterías, y en algunas tiendas de menage de cocina tambien
Suelen valer 0,60 ?

Responder