Mi mousse de calabac?n y at?n con menos calor?as:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 27 Ago 2007 17:45

anamadrid escribió:Bueno, lo que me temia....no varia gran cosa, pero es una buena receta. Ahora cada 100 g tenemos 112 cal. pero las grasas siguen estando altas, un 60%....asi que el truco para balancear es agregar mas calabacin a la receta, bajar aunque sea una cucharada menos de aceite (30 g equivaldrian a 3 cucharadas soperas.....poner 1 menos..) que no creo que se note gran cosa, porque ademas el calabacin se cocina muy bien aun con poco aceite....y terminar de balancear con una buena ensalada, sin apenas grasas ni proteinas, una que sea mixta vegetal, nada de agregar huevo, ni atun, ni jamon.....

De todas maneras no os comais el tarro, las amas de casa generalmente balanceamos bastante bien aun teniendo pocas nociones de nutricion....nos sale naturalmente...claro, siempre estan las excepciones que confirman la regla, y se zamparian esto con unas costillas de cerdo con salsa barbacoa y de postre una buena tarta de queso philadelphia.... :lol: :lol: :lol:

Gracias lorraine! Buen trabajo! asi es c**o se hacen las buenas recetas, probando para mejorarlas no solo en el sabor, sino en las cualidades nutricionales!!! esa es mi chica! :lol: :lol: :lol:
:( :( :( vaya, bueno, pues seguiremos probando. El siguiente con más calabacín y menos aceite; a lo mejor si lo hacemos al vapor el calabacín :duda: :duda: :duda: o al microondas en vez de sofreirlo, de esta forma no emplear?amos aceite y saldráa el calabacín igual de jugoso. Y según tengo entendido las verduras en el microondas no pierden tantas vitaminas ¿no? 8) 8)
GRACIAS POR TUS ELOGIOS ANITA, ERES MI NUTRICIONISTA FAVORITA :) :) :) :) :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 27 Ago 2007 18:50

BUENA VARIACION DE LA RECETA, PROBARE A HACERLA CON LOS CONSEJOS DE ANA PORQUE TE LA PENSABA COPIAR DIRECTAMENTE

:beso: :beso: :beso:

Responder