ayuda con mi horno y mis magdalenas ???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
luisarv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda con mi horno y mis magdalenas ???

Mensaje por luisarv » 26 Ago 2007 20:50

chicas hoy he hecho las magdalenas de iabaroni en thermomix que son espectaculares ..esas que llevan nata mmmmmmmm :D :D
el horno lo precalente a 230 y luego lo baje a 210 con calor solo abajo,
mi problema es que aunque suben bastante resulta que por arriba no se doran demasiado porque por abajo se queman.
los ultimos minutos le baje la temperatura a 90 grados porque sino se hubieran quemado bastante :nodigona: :nodigona:
no se si bajar el termostato una vez hayan subido y ponerles calor por los dos lados o no? :cry: :cry: :cry:
ayuda please ??????

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 26 Ago 2007 20:57

Yo las pongo calor arriba y abajo,porque mi horno no me da opcion solo abajo y me salen bien,mira las ultimas que hice,son las de nata,pero sin truco y salieron medio bien de mo?o :nodigona: :nodigona:

Imagen

jarulo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jarulo » 26 Ago 2007 22:56

yo las he hecho esta tarde y me han subido bien sin quemarse. ?has puesto debajo de cada magdalena el molde de flan? ten en cuenta que proteges más a la magdalena para que no se quemen. yo los pongo encima de la bandeja, no de la rejilla. mi horno no tiene sólo calor abajo y lo que he hecho es tenerlo a 210 unos 10 minutos arriba y abajo pero en la cuarta balda he puesto la rejilla con varias vuelta de papel de plata simulando otra "bandeja" y a los diez minutos he puesto con aire y he bajado la "bandeja" a la primera altura empezando por debajo, unos cinco minutos. A mí me ha ido muy bien lo que pasa es que se supone que no debes abrir la puerta del horno porque si no se bajan , pero creo que a partir de los diez minutos no hay problema. suerte.
por cierto gracias, están de muerte.

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 26 Ago 2007 23:01

Cada horno es un mundo y hasta que lo te acostumbres al tuyo es lo que pasa...pero las nociones generales para las magdalenas es que primero han de estar a temperatura muy alta de 220 a 250º segun hornos y luego se baja a unos 180-200º, en mi horno siempre lo pongo tanto calor arriba c**o abajo y nunca me ha dado problemas y por lo que cuentas creo que el tuyo es c**o el mío, con calor arriba y abajo una vez que han subido se doran de forma uniforme, si ver que se doran demasiado baja la temperatura hasta que dejen de dorarse y se hagan por dentro ;)

luisarv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luisarv » 27 Ago 2007 20:48

Gracias chicas ???????
a ver c**o me salen la proxima vez y os lo cuento :beso: :beso: :beso:

mipasu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mipasu » 27 Ago 2007 22:49

Y LAS MAGDALENAS CON UN CHOCOLATITO CALIENTE :cry: :cry: :cry: Y YO QUE ESTOY A REGIME :evil: :evil: :evil:

Responder