urgente nubes:
-
- Cafetera/o
hola, tengo las nubes enfriando la primera vez. Y me doy cuenta de que en unas recetas viene rebozadas con maizena y otras con azúcar gl?s. POR FAVOR ?COn que las rebozo?
Besos
kiza
Besos
kiza
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Pinche de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Pero de que nubes hablais? de las rositas esas que son de caramelo?
Mira que entro a este foro pensando que no me voy a sorprender mas... pero vamos ahora con las nubes...¿Hay algo que no sapais hacer? Madre de Dios...Dos semanas aqui dos kilos. A ver c**o me desengancho o dejo de comer una de dos...que mala influencia que sois.
Un alma caritativa que nos diga las recetas de las nubes...
Mira que entro a este foro pensando que no me voy a sorprender mas... pero vamos ahora con las nubes...¿Hay algo que no sapais hacer? Madre de Dios...Dos semanas aqui dos kilos. A ver c**o me desengancho o dejo de comer una de dos...que mala influencia que sois.
Un alma caritativa que nos diga las recetas de las nubes...
-
- Subjefa/e de cocina
Os dejo dos recetas tal y c**o las tengo copiadas (
lo siento pero no anotú Quién las puso)
Traducci?n para la th
Ingredientes:
1 sobre de gelatina de sabores (fresa, plátano, naranja... lo que quieras)
400 ml de agua
200 ml de azúcar
2 sobres de gelatina neutra (royal)
1 sobre de azúcar vainillada
Elaboración en th.
Azúcar + gelatina neutra + agua + sobre azúcar vainillada en el vaso de la th y poner 7 minutos a 100 grados
después añadir el sobre de la gelatina de sabores que queramos utilizar, poner 4 minutos a 100 grados también.
Dejaremos enfriar esta mezcla hasta que quede a 37 que la misma th nos diré a qué temperatura está el líquido.
Una vez está a esta temperatura... 6 minutos a velocidad 5 1/2 en el modelo 31 y si tiene el modelo 21 de la thermomix la velocidad es 3 1/2 pero con la "mariposa" puesta.
Forraremos del recipiente donde pongamos esta masa con papel film (es muy pegajosa) y a continuación volcaremos la masa sobre este film
Otra opción es ponerlo en moldes de silicona que tengamos de formas con lo que no hace falta film transparente puesto que ya sab?is que son antiadherentes jejej
Esperar mínimo 3 horas para cortar las formas que queramos hacer con un cortapastas.
O bien rebozamos los trozos con maicena o bien con azúcar glass
que aproveche!
Receta de Nubes (un pelín tuneada)
* 1 sobre de gelatina de fresa
* 1 sobre de gelatina neutra
* 200 grs. de agua
* 200 grs. de azúcar
* 1 cucharadita de azúcar avainillado.
_ Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.
_ Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.
_ Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.
_ Dejar enfriar y poner de nuevo en la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y ? sin temperatura.
_ Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass.
_ Cortar a cuadraditos ? con cortapastas.

Traducci?n para la th
Ingredientes:
1 sobre de gelatina de sabores (fresa, plátano, naranja... lo que quieras)
400 ml de agua
200 ml de azúcar
2 sobres de gelatina neutra (royal)
1 sobre de azúcar vainillada
Elaboración en th.
Azúcar + gelatina neutra + agua + sobre azúcar vainillada en el vaso de la th y poner 7 minutos a 100 grados
después añadir el sobre de la gelatina de sabores que queramos utilizar, poner 4 minutos a 100 grados también.
Dejaremos enfriar esta mezcla hasta que quede a 37 que la misma th nos diré a qué temperatura está el líquido.
Una vez está a esta temperatura... 6 minutos a velocidad 5 1/2 en el modelo 31 y si tiene el modelo 21 de la thermomix la velocidad es 3 1/2 pero con la "mariposa" puesta.
Forraremos del recipiente donde pongamos esta masa con papel film (es muy pegajosa) y a continuación volcaremos la masa sobre este film
Otra opción es ponerlo en moldes de silicona que tengamos de formas con lo que no hace falta film transparente puesto que ya sab?is que son antiadherentes jejej
Esperar mínimo 3 horas para cortar las formas que queramos hacer con un cortapastas.
O bien rebozamos los trozos con maicena o bien con azúcar glass
que aproveche!
Receta de Nubes (un pelín tuneada)
* 1 sobre de gelatina de fresa
* 1 sobre de gelatina neutra
* 200 grs. de agua
* 200 grs. de azúcar
* 1 cucharadita de azúcar avainillado.
_ Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.
_ Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.
_ Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.
_ Dejar enfriar y poner de nuevo en la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y ? sin temperatura.
_ Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass.
_ Cortar a cuadraditos ? con cortapastas.