cuajo para yogur?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
cuajo para yogur?

Mensaje por Roser55 » 28 Ago 2007 09:54

Ayer hice el yogur al microondas de Lodisa (sin colacao, lo he hecho natural) con la siguiente receta:

Ingredientes:1 yogur
1 l. de leche, mejor entera, queda más cremoso
Azúcar al gusto
2 cucharadas de leche en polvo
Colacao, esencia de fresa, de c**o, de vainilla, etc al gusto MundoRecetas.com

Instrucciones:
Los yogures en el micro es muy facilito de hacer, se pone en una jarra o cuenco grande que quepa en el micro un yogur, azúcar al gusto, un litro de leche, yo aquí la puse con colacao, pero se puede poner del sabor que se quiera y dos cucharadas de leche en polvo, (yo no se las puse porque no tenía, pero se me cuajo igual), se mezcla todo bien y se mete al micro 3 minutos a potencia míxima. Cuando lo saquí lo vertú en los tarritos que ya tenía preparados en una bandeja, (tambiénse pueden dejar en la misma jarra tapada), los tap? y se abriga con una mantita o forro polar bien liadito, para que guarde el calor. Se deja así 8 horas mínimo, yo lo hice por la noche y los dejé hasta por la mañana, se meten en la nevera y ya esté.

De sabor está riquísimo :up: :up: pero de consistencia un poco líquido. M?s que líquido tiene consistencia de ....(no se si decirlo)?moco? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
c**o nos gusted mucho y quiero repetirlo pensaba usar un poco de cuajo líquido. He ido a varias farmacias y solo venden cuajo en polvo.

?Alguien sabe si tambiénlo puedo usar para el yogur y cuanta cantidad se pone?

Gracias.

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 28 Ago 2007 10:10

Yo cuando he hecho el yogur me ha quedado bien de consistencia, sin necesidad dd añadirle cuajo.
si quieres mira mis yogures aqui:

http://www.recetasdemama.es/2007/04/yog ... icroondas/

:beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 28 Ago 2007 10:19

Hola, el yogur no lleva cuajo. A mí me quedan s?per compactos, pero eso s?, en yogurtera. Pongo un litro de leche templada, un yogur, tres cucharadas de leche en polvo y azúcar al gusto.

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 28 Ago 2007 10:22

ROSER55 ES QUE CREO QUE PARA QUE NO TE QUEDEN...MOCO :lol: :lol: ES POR LO QUE LE TIENES QUE ECHAR LA LECHE EN POLVO Y ASI QUEDAN MAS COMPACTOS. :up:

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 28 Ago 2007 11:23

Gracias, me olvidaré del cuajo entonces y me voy a hacer otro intento. A ver si esta vez la consistencia es más adecuada. c**o dice Azores lo intentaré con un yogur de cristal.

Gracias a tod@s, sois estupend@s!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder