Buenos días, foreros.
c**o tenéis mucha más experiencia que yo en esto de la cocina, os quiero hacer una consulta.
Me gustaría preparar para mañana "conchas" es un dulce de la marca Codan (boller?a industrial a "punta pala").
Creo que debe ser una masa frita, con un relleno de chocolate.
Es para un regalo para un amigo que todos los días se zampa dos para desayunar y va a acabar con el colesterol por las nubes.
?Teneis alguna idea de cómo hacerlo?
Os digo dónde podéis ver la foto de las conchas:
http://www.ciao.es/Codan_Conchas__607475
Besitos a todos y gracias
ayuda: ?Receta de conchas? (dulce):
-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
PUES SI NO ME EQUIVOCO AQUI SE LE LLAMAN BOLLUELAS...NO SE EXACTAMENTE LA RECETA PERO RECUERDO HABERLA LE?DO Y ES PARECIDA AL BIZCOCHO DE LA ABUELA, DESPU?S SE BA?AN CON CHOCOLATE...EN ESTE CASO c**o SON INDUSTRIALES SOLO TIENEN EL FONDO (AUNQUE ASI SE DESPERDICIA MUCHO CHOCOLATE).
CREO SI NO RECUERDO MAL, QUE LO ?NICO QUE VARIABA DEL BIZCOCHO DE LA ABUELA ES QUE LLEVA RALLADURA DE LIMON.
CREO SI NO RECUERDO MAL, QUE LO ?NICO QUE VARIABA DEL BIZCOCHO DE LA ABUELA ES QUE LLEVA RALLADURA DE LIMON.

-
- Pinche de cocina
receta concha de chocolate
Muchas gracias,
he buscado en internet y he encontrado una receta japonesa que, cambióndole el relleno, dicen que es igual a la de la marca covan.
Os la paso por si la queréis probar.
Yo la haré esta tarde y ya te contaré.
DORAYAKI
Ingredientes:
Para la masa:
- 2 huevos
- 150 g de azúcar
- 60 g de miel
- 3 g de bicarbonato
- 200 g de harina
- 150 ml de agua
- 3 g de levadura
(Las cantidades las he puesto "de libro" para daros la receta exacta, pero luego a la hora de la verdad es uno mismo el que tiene que ir calculando la cantidad necesaria dependiendo de las circunstancias, ya sab?is que en la cocina nada es exacto. En teor?a estas cantidades son para más o menos 15 bollitos)
Preparación:
En un cuenco se mezclan los huevos, el azúcar y la miel hasta que quede una masa compacta y después se añaden la harina y el bicarbonato. Sin dejar de remover (mi consejo es que no lo hag?is ni muy deprisa ni muy despacio) vais echando el agua lentamente hasta que teng?is nuevamente una masa uniforme. Una vez lista la masa, ponéis a calentar una sartén (si tenéis plancha mucho mejor) y vais echando un poquito de pasta cada vez, de forma que os queden c?rculos del tamaño de lo que va a ser cada bollito (recordad: son c**o las conchas Codan, jeje). El truco para saber cuándo hay que darles la vuelta para que se hagan por la otra cara es que empiezan a salir burbujitas. Pues bien, cada dorayaki se haré con dos tortitas y el relleno entre medias, c**o si fuese un sandwich.
he buscado en internet y he encontrado una receta japonesa que, cambióndole el relleno, dicen que es igual a la de la marca covan.
Os la paso por si la queréis probar.
Yo la haré esta tarde y ya te contaré.
DORAYAKI
Ingredientes:
Para la masa:
- 2 huevos
- 150 g de azúcar
- 60 g de miel
- 3 g de bicarbonato
- 200 g de harina
- 150 ml de agua
- 3 g de levadura
(Las cantidades las he puesto "de libro" para daros la receta exacta, pero luego a la hora de la verdad es uno mismo el que tiene que ir calculando la cantidad necesaria dependiendo de las circunstancias, ya sab?is que en la cocina nada es exacto. En teor?a estas cantidades son para más o menos 15 bollitos)
Preparación:
En un cuenco se mezclan los huevos, el azúcar y la miel hasta que quede una masa compacta y después se añaden la harina y el bicarbonato. Sin dejar de remover (mi consejo es que no lo hag?is ni muy deprisa ni muy despacio) vais echando el agua lentamente hasta que teng?is nuevamente una masa uniforme. Una vez lista la masa, ponéis a calentar una sartén (si tenéis plancha mucho mejor) y vais echando un poquito de pasta cada vez, de forma que os queden c?rculos del tamaño de lo que va a ser cada bollito (recordad: son c**o las conchas Codan, jeje). El truco para saber cuándo hay que darles la vuelta para que se hagan por la otra cara es que empiezan a salir burbujitas. Pues bien, cada dorayaki se haré con dos tortitas y el relleno entre medias, c**o si fuese un sandwich.