tomate en conserva:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mere33
Cocinera/o
Cocinera/o
tomate en conserva

Mensaje por mere33 » 23 Ago 2007 14:04

mis conservitas de tomate

Imagen

mas cerquita

Imagen

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 23 Ago 2007 14:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que bien... me encanta ver c**o vamos haciendo nuestras mermeladas y conservas :wink:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 23 Ago 2007 14:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te quedaron con un color muy bonito

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 23 Ago 2007 15:00

Beparopa escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te quedaron con un color muy bonito
gracias es la primera vez que los hago en tarritos siempre los pongo en bolsas y congelo en un congelador de esos enormes que tengo en la despensa pero el otro dia espiando vi que tu los hacias asi en tarritos :nodigona: :nodigona: y me e copieteado :lol: :lol:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 23 Ago 2007 15:11

Pues bien hecho... :lol: :lol:

alejandratoia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: tomate en conserva

Mensaje por alejandratoia » 24 Ago 2007 01:40

mere33 escribió:mis conservitas de tomate

Imagen

mas cerquita

Imagen

Me puedes decir c**o los has hecho y pasarme la recetita por favor?
Gracias

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 24 Ago 2007 11:08

alejandratoia escribió:

Imagen

mas cerquita

Imagen

Gracias
pues veras es que yo para hacer el tomate frito no tengo unas medidas exastas pero te cuento mas o menos c**o
pongo en la mycook o en la termomix da igual el aceite que pondria en la sarten para hacer el tomate y le doi a la maquina un tienpo de 40 minutos temperatura 120?y velocidada 2 que es ma o menos el tiempo que lo pondria en la sarten y cuando el aceite esta caliente le echo un poco de pimiento troceado y una cebolla ,boi mirando por el bocal y cuando lo veo pochadito le pongo los tomates de pera partidos por la mitad y estrujados para que no tengan mucha agua ,le añado una cucharada de azucar ,la sal al gusto ,una pastilla de abecrem y lo dejo hasta que pasan los 40 minutos una vez terminado pongo el turbo en la maquina para que quede suabe y cremoso ,una vez frio lleno los tarros ,los cierro bien y los pongo en una olla con agua casi asta arriba ,que le falte un dedo para llegar a la tapa y los dejo cocer durante 20 minutos para que se conserven bien durante mucho tiempo , no se si me he explicado bien ,si tienes dudas ya sabes preguntama de nuevo

alejandratoia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alejandratoia » 24 Ago 2007 12:09

muchas gracias

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Ago 2007 15:28

mere33 escribió:
alejandratoia escribió:

Imagen

mas cerquita

Imagen

Gracias
pues veras es que yo para hacer el tomate frito no tengo unas medidas exastas pero te cuento mas o menos c**o
pongo en la mycook o en la termomix da igual el aceite que pondria en la sarten para hacer el tomate y le doi a la maquina un tienpo de 40 minutos temperatura 120?y velocidada 2 que es ma o menos el tiempo que lo pondria en la sarten y cuando el aceite esta caliente le echo un poco de pimiento troceado y una cebolla ,boi mirando por el bocal y cuando lo veo pochadito le pongo los tomates de pera partidos por la mitad y estrujados para que no tengan mucha agua ,le añado una cucharada de azucar ,la sal al gusto ,una pastilla de abecrem y lo dejo hasta que pasan los 40 minutos una vez terminado pongo el turbo en la maquina para que quede suabe y cremoso ,una vez frio lleno los tarros ,los cierro bien y los pongo en una olla con agua casi asta arriba ,que le falte un dedo para llegar a la tapa y los dejo cocer durante 20 minutos para que se conserven bien durante mucho tiempo , no se si me he explicado bien ,si tienes dudas ya sabes preguntama de nuevo
:plas: :plas: :plas: tienen un color muy bonito... :)

Cuando los hierves no los cubres totalmente con el agua para que se haga el vacío? :nodigona: :duda:

selu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por selu » 28 Ago 2007 15:46

:plas: :plas: :plas: :plas:

Una preguntita el tiempo de calentar el aceite creo que 40 minutos son muchos :duda: :duda: pero no entiendo mucho. Ai :nodigona: otra preguntita después de cocer los potes 20 minutos los poneis del reb?s?

Estos que has hecho tienen un color estupendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder