Palomitas de ma?z sanas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Palomitas de ma?z sanas...

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 13:14

Las palomitas de maíz no tienen por qué ser un producto lleno de grasas y con un montón de calorías! Las que compramos ya hechas, o para hacer al microondas tienen un montón de grasas añadidas, y además saturadas o hidrogenadas... de la speores! Además rondan las 600 calorías por 100 grs...

Pero si compramos granos de maíz, y los hacemos en casa con apenas una cucharadita de aceite de oliva, se convierten en un producto sin nada de grasa y con 300 y pico calorías por 100 grs, que con lo poquito que pesan, eso es un señor bol... :D

Eel otro día compré el maíz y las hice así...

PALOMITAS SANAS CON ACEITE DE OLIVA

INGREDIENTES

2 puñados de granos de maíz
1 cucharadita de aceite de oliva
sal

PREPARACI?N

Poner el aceite de oliva en una sartén o cazuela antiadherente con tapa. Esparcer los granos de maíz por toda la superficie, tapar y dejar a fuego alto.
Justo en el momento en que las palomitas dejen de estallar, retirar del fuego, echar en un bol, y salar al gusto.

Imagen

y volví a hacer "la ensalada más sexy del mundo" pero esta vez con higos verdes y queso curado en vez de mozzarella... le da otro punto, muy distinto, pero realmente bueno también... me quedo con ambas versiones :D

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 29 Ago 2007 13:16

:up:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 29 Ago 2007 13:18

Yo las he hecho asi en casa desde pequeña, teníamos la pota "especial palomitas" :lol: :lol: , y a parte de ser mucho mas barato, mas sano, y saben mucho mas ricas, ademas no tan saladas c**o las que te venden por ahi, así las salas a tu gusto. Estoy contigo. :up:
Y la ensalada de higos , a estas horas... c**o te lo diria yo.. que hambree. Apetece la verdad. :wink: :beso: :beso: :beso:

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tammy » 29 Ago 2007 13:20

donde comprastes los granos de maiz?'
es que me ha interesado mucho tu propuesta y me gustaria hacerselo a mis niños pequeños

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 13:23

Pues por lo menos las tienes en el Corte Inglés y en Carrefour :wink: Además no son nada caras, y c**o dice mixmix, otra ventaja más, es que echas sal al gusto, y no el exceso de sal que traen las compradas, que es malísimo :(

:beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Ago 2007 15:17

Bella yo tambiénlas hago así :D mi costi no perdona las palomitas los fines de semana, que razón tienes...las que se hacen en el micro son malísimas, y c**o unas buenas palomitas recien hechas así naturales no hay nada...ahora me quiero comprar la palomitera el?ctrica, alguien la tiene?? será buena compra?? :duda:

Tengo unos higos en la nevera...lo mismo me animo a hacer esa ensalada tan rica :duda: lleva jamón serrano??

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 15:23

mil_rosas escribió:Bella yo tambiénlas hago así :D mi costi no perdona las palomitas los fines de semana, que razón tienes...las que se hacen en el micro son malísimas, y c**o unas buenas palomitas recien hechas así naturales no hay nada...ahora me quiero comprar la palomitera el?ctrica, alguien la tiene?? será buena compra?? :duda:

Tengo unos higos en la nevera...lo mismo me animo a hacer esa ensalada tan rica :duda: lleva jamón serrano??

No tengo la palomitera esa, pero tambiénhay una para el microondas, que la tienes en cualquier chino, y se hacen sin aceite ni nada...

La ensalada la puse el otro día aquí, mira:

postlite172516-sexy.html

y c**o compré higos de los dos tipos y no me quedaba mozzarella pues luego la repetú así :wink: Ya verás qué rica! :D Ambas versiones!

AMG22
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AMG22 » 29 Ago 2007 18:43

Yo las palomitas siempre la s hago en casa y el maiz lo compro en Mercadona

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 29 Ago 2007 19:25

y sabeis si podríamos hacer las palomitas en el microond así :P me lo he preguntado muchas veces...

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 29 Ago 2007 20:22

monike escribió:y sabeis si podríamos hacer las palomitas en el microond así :P me lo he preguntado muchas veces...
Si, venden unos aparatos tipo pvc aptos para microondas que cierran tipo fiambrera, yo tuve uno hace tiempo pero al no verlas se me quemaban y no me convencia mucho.

a mi me gusta mas el metodo de la pota o la sarten, lo controlo mejor.
:beso: :beso:

Responder