ayuda bizccocho de naranja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda bizccocho de naranja

Mensaje por Roxa » 01 Sep 2007 12:57

He intentado hacer 2 veces el bizcocho de naranja del libro. He de confesar, que mi horno es un asco :duda: , de modo que se me dor? por arriba pero por abajo me quedé crudo :( . El caso es que no creci? mucho, se quedé practicamente c**o estaba :( .

La segunda vez, me pasó lo mismo... por lo que esta tercera vez, he hecho con la masa magdalenas, que al ser pequeñitas, se pasan mejor. Pero tampoco han crecido... :cry: :cry: :cry: Me han quedado unas minimagdalenas... :cry: :cry: :cry: .

Estoy haciendo algo mal??? Por que no sube la masa???

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 01 Sep 2007 13:00

Pues el mio no anda muy catolico tampoco,ya tiene 10 añitos....
tiene fugas de aire,la puerta no encaja???cuantos años tiene???,porque si hiciste la receta tal cual,no debio de salirte mal,o tal vez la levadura no estaba bien :duda: :duda: ,no se,pero el horno debe de estar bien para darte resultados optimos.

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ayuda bizccocho de naranja

Mensaje por nuriass » 01 Sep 2007 13:35

Yo siempre lo hago c**o pone el libro y sale muy esponjoso.

solo con el fuego de abajo????

a media altura??¡Lo pusiste con el horno ya caliente ????

no se que puede haber pasado ??

:beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 01 Sep 2007 13:35

Por lo que cuentas, tu no tienes la culpa, es cosa del horno, para que un bizcocho suba , el calor debe ser muy uniforme y estar bien repartido, si no es así , es muy dificil conseguirlo, intenta calentarlo bien antes de meter el bizcocho, y puedes ponerle un trozo de papel albal por arriba para evitar que se te queme, y ya sabes, nada de abrir el horno antes de tiempo por que si no baja rapidamente. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Roxa » 01 Sep 2007 15:38

Gracias por las respuestas, me dedicar? a hacer cosas que no necesiten horno, hasta que cambie la cocina. :cry: :cry:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 01 Sep 2007 15:43

:wink:
Es posible que el problema sea del horno, que quiere que le jubilen. :beso: :beso:

luciarat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luciarat » 01 Sep 2007 15:55

A MI TAMPOCO ME SUBIAN LOS BIZCOCHOS. Y UNA PRIMA MIA QUE ES MUY COCINERA ME DIJO QUE PRECALENTARA EL HORNO A UNOS 150 ?, CON CALOR SOLO POR DEBAJO , Y PONER LA BANDEJA DEL HORNO MUY ALTA , Y DARLE TIEMPO.
PRUEBA Y YA ME DIRAS :up: :up:

Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Roxa » 01 Sep 2007 20:14

luciarat escribió:A MI TAMPOCO ME SUBIAN LOS BIZCOCHOS. Y UNA PRIMA MIA QUE ES MUY COCINERA ME DIJO QUE PRECALENTARA EL HORNO A UNOS 150 ?, CON CALOR SOLO POR DEBAJO , Y PONER LA BANDEJA DEL HORNO MUY ALTA , Y DARLE TIEMPO.
PRUEBA Y YA ME DIRAS :up: :up:
Gracias por el consejo, lo intentaré... pero si no lo consigo, creo que es una buena excusa para que mi costi se de cuenta de que necesito un horno nuevo. :lol: :lol:

Responder