Hola c**o ya sabeis soy nueva en la cocina y ahora estoy haciendo un poco de dieta. Pasado mañana me toca pollo guisado pero sin patatas (eso es lo q dice) y perdonar mi ignorancia pero yo no se x donde empezar!!! Se puede hacer en la th?
Gracias
?Como se hace el pollo guisado?:
-
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:3153
- Registrado:17 Mar 2005 01:00
- Ubicación:Palma de Mallorca
-
- Jefa de cocina
- Mensajes:6593
- Registrado:22 Nov 2004 01:00
- Ubicación:HUELVA
Re: ?Como se hace el pollo guisado?
esto te puede servir. Elimina el bacon y la harinaespurna escribió:Hola c**o ya sabeis soy nueva en la cocina y ahora estoy haciendo un poco de dieta. Pasado mañana me toca pollo guisado pero sin patatas (eso es lo q dice) y perdonar mi ignorancia pero yo no se x donde empezar!!! Se puede hacer en la th?
Gracias
PECHUGAS DE POLLO EN SALSA
INGREDIENTES
-600 gr de pechuga
-40 gr de mantequilla
-30 gr de aceite
-!/2 cebolla
-50 gr de bacon
-30 gr de harina
-250 gr de vino blanco
-150 gr de agua
-2 yemas de huevo
-1rama de perejil
-jugo de 1/2 limón
-sal y pimienta
eLABORACION:
Trocear las pechugas en dados, enharinarlas y ponerlas en el cestillo con sal y pimienta.
Echar en en el vaso la cebolla, la mitad de la mantequilla, el aceite y el bacon. Programar 3 minutos a 100 grados y velocidad 4. Añadir el vino, el agua, un poco de sal. Colocar el cestillo encima y programar 40 minutos a 100 grados y velocidad 3.
Una vez acabada la cocción, sacar el cestillo y poner el pollo en una bandeja de servir.
Añadir al jugo de cocción una cucharada de harina, las yemas, el resto de la mantequilla, el jugo de limón y el perejil. Programar 3 minutos a 80 grados y velocidad 3.
Verter la salsa obtenida sobre la carne. Adornar con perejil y rodajas de limón. Servir bien caliente.
Receta tomada de CocinaActual.com
PECHUGAS ESTOFADAS
INGREDIENTES
Para 4 raciones
- 4 medias pechugas grandes, deshuesadas y sin piel
- una cebolla grande, 3 zanahorias
- 8 cucharadas de aceite
- 10 granos de pimienta, 3 clavos
- un vaso de vino blanco, un vasito de vinagre
- una hojita de laurel
- sal y pimuenta
ELABORACION:
Lavar las pechugas, secarlas y sazonarlas con sal y pimienta. Pelar la cebolla y cortarla en gajos finos. Raspar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Calentar el aceite en una cacerola y dorar las pechugas. Cuando están doradas, sacarlas y reservarlas. Saltear en la grasa los cascos de cebolla y la zanahoria hasta que empiecen a tomar color, añadir las pechugas y ba?ar con el vino, el vinagre y el caldo. Sazonar con sal, los granos de pimienta, el clavo y el laurel y dejar cocer a fuego flojo hasta que las pechugas están tiernas, aproximadamente media hora.
El caldo debe quedar c**o una salsa en su jugo, ppor lo que se dejar? reducir, si fuera necesario.
Servir con patatas fritas.
Receta tomada de Mª Jesús Gil de Antuñano
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados