Repollo con gambas (as? da gusto estar a dieta, ?qu? ricoo!):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:
Repollo con gambas (as? da gusto estar a dieta, ¿Qué ricoo!)

Mensaje por superabuela » 09 Sep 2007 12:52

Bueno pues, c**o estoy a dieta :cry: :cry: :cry: el otro día hice esta receta. Me la había dado mi prima Paz hace mucho tiempo y desde aquí se lo quiero agradecer porque vaya bueno que está y encima no engorda naaaada, naaaada :wink: :wink: :wink: :wink:

Imagen

REPOLLO CON GAMBAS

Ingredientes:
- un repollo pequeño
- gambas crudas y enteras, si pelar (yo puse unos langostinos que me quedaban por el congelador)
- unos cuantos dientes de ajo picados (6 o 7... al gusto)
- un trozo de cebolla
- una hoja de laurel
- avecrem de pescado
- un buen chorro de vino blanco
-pimentón dulce o picante (o de los dos) (a mi no me quedaba del dulce y puse solo picante)

Preparación:
Pelamos las gambas (o los langostinos, gambones... lo que queramos) y reservamos los cuerpos. Las cabezas y pieles las echamos en la Thermomix con agua y las trituramos. A continuación echamos la cebolla, el laurel, el vino blanco y el avecrem y programamos 10 minutos, 90?, velocidad 2 y medio. Colamos el caldo y en él cocemos el repollo cortado. Yo lo hice en la olla rápida. Mientras en una sartén grande ponemos aceite y le echamos los ajos picados, los doramos un poco y añadimos las gambas y el pimentón. Escurrimos bien el repollo y lo echamos a la sartén para rehogarlo todo junto. Si lo queremos más jugoso le echamos caldo de cocer el repollo hasta que está a nuestro gusto.

Rico, rico... ?de verdad! :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 09 Sep 2007 12:55

?de dieta????. genial, es lo que busco... y tiene que estar rica.

la guardo en favoritos...

Muchas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 09 Sep 2007 13:26

:plas: :plas: :plas: Hombree, al fin algo light en este foro, ademas tiene pinta de estar muy rico, la verdad es que si se quiere estar a dieta es dificil entrar aqui, con la de tentaciones que hay todos los dias.. :nodigona: :nodigona: Superabuela, porfa sigue compartiendo tus platitos de dieta, que yo te lo agradezco en el alma. :D
Gracias guapetona. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 09 Sep 2007 13:29

pues me ha gustado mucho la receta, me la he copiado, la he bautizado "Repollo con gambas de la prima Paz", y te he hecho la valoracion, por si te interesa....le he puesto cantidades porque sino, no se puede valorar:

300 g repollo
100 g cebolla
ajos
100 g gambas
laurel
1 caldito
50 g de vino (medio cubilete)
pimenton
1 cucharada de aceite para rehogar (AQUI ES DONDE HAY QUE PONER ATENCION Y CONFORMARSE CON ESTA CANTIDAD)

cada 100 g de repollo con gambas:

61 kcal
Proteinas 26,14%
Grasas 31,90 %
Hidratos de carbono 37,59%

Se puede tomar un buen plato, de mas o menos 250 g que ademas te saciara bastante....si me das permiso, me copio la foto hasta que lo haga yo, para poder agregarlo a mi programa....

Gracias, guapa! (espero lo de la salsita, eh??) :lol: :lol: :lol: :lol:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 09 Sep 2007 13:37

anamadrid escribió:pues me ha gustado mucho la receta, me la he copiado, la he bautizado "Repollo con gambas de la prima Paz", y te he hecho la valoracion, por si te interesa....le he puesto cantidades porque sino, no se puede valorar:

300 g repollo
100 g cebolla
ajos
100 g gambas
laurel
1 caldito
50 g de vino (medio cubilete)
pimenton
1 cucharada de aceite para rehogar (AQUI ES DONDE HAY QUE PONER ATENCION Y CONFORMARSE CON ESTA CANTIDAD)

cada 100 g de repollo con gambas:

61 kcal
Proteinas 26,14%
Grasas 31,90 %
Hidratos de carbono 37,59%

Se puede tomar un buen plato, de mas o menos 250 g que ademas te saciara bastante....si me das permiso, me copio la foto hasta que lo haga yo, para poder agregarlo a mi programa....

Gracias, guapa! (espero lo de la salsita, eh??) :lol: :lol: :lol: :lol:
Por supuesto que te doy permiso para que copies la foto y lo que quieras :wink: :wink: :wink:

Lo de la valoración está muy bien, lo que pasa es que en la dieta que yo sigo no necesito valorar nada (?menos mal porque vaya lío! :lol: ) pero así servir? para quien lo necesite :up: :up: :up:

(Y espero que para el lunes tengas la salsita :wink: :lol: :lol: )

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 09 Sep 2007 13:39

bueno, si necesitas saber que tipo de cocina estas haciendo, porque si a esta misma receta le agregas 10 cucharadas de aceite, pues por mucha verdurita que sea, la has liado.... :lol: :lol: :lol: :lol: a eso me refiero con valorar....a veces nos escudamos en que es todo a la plancha y menudos desaguisados hacemos!
pero es una buena receta, desde luego!
y gracias!

CarmenMalaga
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CarmenMalaga » 09 Sep 2007 13:55

:up: Me apunto la receta, y esta semana seguro la hago, tengo repollo y no sabia que hacer con él. Gracias.

:beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 09 Sep 2007 16:05

me lo he copiao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo c**o mixmix quiero tus recetas de dieta que asi me pongo yo :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 09 Sep 2007 16:09

molinera escribió:me lo he copiao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo c**o mixmix quiero tus recetas de dieta que asi me pongo yo :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: Es que este foro deberia advertir:

ADVERTENCIA: ESTE FORO ES PERJUDICIAL PARA EL MICHEL?N.. :coqueta:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 09 Sep 2007 16:10

Apuntadito queda que a mi padre le encanta el repollo.
Gracias. :beso:

Responder