Necesito receta tarta ligth:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito receta tarta ligth

Mensaje por rosanieves » 18 Mar 2004 16:15

c**o sabeis mañana es el día del padre. Me gustaría hacerle a mi marido un postre ( es mul dulzón), pero necesito que lea ligth, porque tiene que bajar unos kilos.

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 18 Mar 2004 20:16

ay rosanieves!!, light, light...????, no se, no se...la verdad es que al final va a ser verdad que lo que no mata, engorda. Ahora mismito no se me ocurre ningun postrecillo ligero, pero se me ocurre que por ej, si haces una tarta de queso, y usas el de philadelfia light, eso rebaja muchas calorias,...otra cosa, no has pensado en algunos de los postres del libro de cocina sana y natural???,venga, besillos.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Mar 2004 20:20

la única light que yo he hecho y probado ... es esta:

TARTA DE QUESO CON MERMELADA

250 grs de queso de burgos
200 grs de yogur (equivale a 1 vaso de yogur casero)
2 cucharaditas de maicena.
2 huevos (o 3 si son pequeños)
1 chorr?n de miel (o un par de cucharaditas de azúcar)

Bates bien todos los ingredientes y echas el batido en un recipiente plano de pyrex. Lo metes en el microondas a míxima potencia y en 13 minutos ya está listo (aunque puedes ir vigil?ndolo a partir de los 10 minutos, pinchando con un palillo para ver si ya está cuajado)
Lo desmoldas en frío y le echas por encima mermelada al gusto.
También se le puede poner una base de galletas + mantequilla o mezclar unas 5 o 6 galletas con todos los ingredientes antes de echarlos en el mode.

[/img]

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 19 Mar 2004 08:54

Puedes adaptar las recetas usando todo light , incluso el edulcorante.
También hay cosas que puede seguir tomando, por ejemplo los batidos con frutas, usando edulcorante y leche desnatada, o los granizados, edulcor?ndolos. Así se quita el mono de dulce, sin engordar. (Qué bien lo digo, pero qué mal lo hago -me debería aplicar el cuento-)

Responder