?Alguien conoce?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 10 Sep 2007 23:01

pueden ser estas :duda:
Alcachofas En Salsa Blanca

2 Docenas De Alcachofas

2 Dientes De Ajo

50 Gr. De Jamon Con Tocino

Preparacion

Se Limpian Y Cuecen Las Alcachofas Con Agua Abundante. Cuando Hierve Se Echa Sal, Zumo De Limon Y Harina (una Cucharada Por Litro), Desleida En Un Poco De Agua.

Se Agita Para Disolverla Y Cuando Vuelve A Hervir, Se Van Echando, Poco A Poco, Las Alcachofas Y Los Troncos (primero Las Mayores), Sin Que Pare El Hervor. Se Colocan Escurridas En La Fuente En Que Se Van A Servir Se Calienta El Aceite En Una Cazuela, Se A?aden Los Ajos Picados (sin Germen) Y Cuando Empiezan A Dorarse Se Retiran

En El Mismo Aceite (se Puede Poner Jamon), Se A?ade Harina, Se Rehoga Y Se Echa Poco A Poco Parte Del Caldo De Cocer Las Alcachofas, Hasta Que Se Ligue Una Salsa Cremosa.

Se Vierte Sobre Las Alcachofas; Se Mueven Suavemente En Vaiven Y Se Sirven.

espero ayudarte :beso:

Neco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Neco » 10 Sep 2007 23:53

Gracias Luna,yo diréa que si no es así la receta le faltara muy poco a ver si hay alguien de Tudela y nos lo confirma. :) :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 11 Sep 2007 00:36

:up: :up: te lo subo aver si alguien te dice algo :up: :up:

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por odili » 11 Sep 2007 00:54

mira yo hago las alcachofas asi,despues de cocidas hago una besamel clarita con el agua de haber cocido las alcachofas y se lo pongo por encima a ellas cuando ya estan en el plato.
en este enlace las puse sin la besamel por el tema de la dieta.

postlite148554-alcachofas.html

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 11 Sep 2007 01:47

Yo conozco las pichorradicas de Ignacio bar muy conocido y de bander?llas exquisitas.
Lo más importante de esta receta son las alcachofas de Tudela, pequeñas y bien prietas.
Las puedes hacer, cortando todas las partes duras, troce?ndolas en 4 o 6 trozos, rebozar en temp?ra y fr?ir en aceite. Yo las hago así y están muy ricas :wink: :beso: :beso:

Neco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Neco » 11 Sep 2007 23:40

Tienes toda la razón Erruki,lo principal es la materia prima,pero lo intentaré hacer a ver que tal me salen.Por cierto el Pichorradicas en el que estuvimos,no se si hay más,era un restaurante con hotel u hostal al lado, de ellos mismos y ya digo con unas alcachofas ?Buen???simas!

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 12 Sep 2007 00:14

Mi marido es de Tudela,y creo que no me equivoco ,c**o la verdura de la Rivera no he probado nunca,por lo que dices puede ser de la misma manera que se prepara el cardo,primero se cuece ,se escurre guardando parte del caldo en una cazuela, ponemos aceite unos ajos picados añadimos harina doramos un poco,vamos añadiendo al caldo de cocer la verdura,cuando veamos que queda con la consistencia que nos gusta añadimos las alcahofas y dejamos que den un hervor.
De todas manera lo importante son las alcachofas y la manera de limpiarlas,ya que solo se aprovecha el cogollito.
:beso: :beso:
Si alguna vez vueves a Tudela y vais a ese restaurante,pedir el higado encebollado,esta de muerte

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 12 Sep 2007 00:37

Uhhhhh, que rico :plas: :plas: , con lo que a mi me gustan las alcachofas....

:beso:

Responder