Receta masa de pizza FINA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ariadna74
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ariadna74 » 14 Sep 2007 21:23

Ya veras c**o te sale bien, desde que me dieron la receta en el foro porque puse un post muy parecido al tuyo, no hago otra.

Yo lo que hago es que cuando tengo la masa ya estirada, la horneo cinco minutos, la saco y le pongo los ingredientes, y luego otra vez al horno.

:)

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 14 Sep 2007 21:24

A ver si llego a tiempo. Antes de ponerla al horno y antes de rellenarla pincha bien con un tenedor.
Te digo lo qque yo hago, pincho bien con un tenedor, la pongo 5-10 minutos a horno fuerte sin el relleno y luego ya la relleno y horneo. Tambuien queda mejor untando bien la bandeja de aceite y si es una bandeja de esas con agujeros, mejor, mas crujiente. :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 14 Sep 2007 21:26

Yo estoy con Jalapa, para la pizza fina te vale perfectamente la receta del libro. El secreto está en estirarla bien. Una cosa, déjala reposar antes de estirarla, que suba un poco, luego la estiras bien finita (si ha reposado y levado antes se estirar? mejor, estará menos tensa), pero una vez que le hayas dado forma horn?ala inmediatamente, no la dejes reposar otra vez o te subir?. Para que quede crujiente precalienta el horno al máximo y si quieres le bajas luego la temperatura, pero no la metas a temperatura media.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 14 Sep 2007 21:26

Si quieres que la masa te quede crujiente, no le pongas la cucharadita de azúcar a la masa.

Luego extiendela sobre semolina y hazla muy fina.

La semolina le da un toque crujiente . :D

Responder