Pan de Molde:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Pan de Molde

Mensaje por Corbe » 14 Sep 2007 20:40

Hola, me han dicho que en un molde de Pirex alargado (de cake) se puede hacer un pan de molde buenísimo. ¿Alguna alma caritativa no tendré la receta, porfa? :beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 14 Sep 2007 20:45

Yo te paso este de canelona, aunque no es en pirex.
A mi me salió muy rico.
Pan de molde esponjoso (Thermomix)

Ingredientes:
180gr de leche
180gr de cerveza
60gr de aceite
1 y 1/2 cucharaditas de sal
15gr. levadura prensada
500gr. de harina (la puse de fuerza)

Instrucciones:
- Se vierte la leche, la cerveza, el aceite y la sal. Programar 1 minuto, 40º, v.2

- A?adimos la levadura,(frotúndola entre las dos palmas de la mano, para deshacerla).
Programamos 10 seg. vel.2

- A?adimos la harina, 20 segundos, vel.6
- Amasar a velocidad espiga 3 minutos. (cuando va a terminar el tiempo, le echo un poco de harina, para que se despegue del vaso)

- Tapar el vaso de la th, y esperar que doble el volumen. (Lo dejé una hora)

- Espolvorear la mesa con harina, Amasar un poco para quitarle el aire, y darle forma de rulo. ( yo hice tres)

- Engrasar un molde de cake, con margarina y meter el rulo, apretando para que llegue a todas las paredes del molde.
- Dejar levar de nuevo. (En caso de que haga mucho frío en la cocina, poner el horno a 50º con un cacharrito de agua en el fondo, 1,30h)

- Sacar y pincelar con huevo o leche templada.
- Subir la temperatura del horno a 200º. Colocar en la segunda altura del horno, con calor arriba y abajo unos 40 minutos, (todo depende de los hornos). Cuando le veamos un color doradito, poner encima un papel albal, para que no se queme, hasta el final de la cocción.

- Sacarlo, y en una rejilla, pulverizarlo con leche o agua, enrollar con paños de cocina, y esperar a que se enfr

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 14 Sep 2007 20:50

Creo que no es ese, no me suena lo de la cerveza, de todas formas MIL GRACIAS, igual me atrevo y pruebo con este, porque las recetas de Canelona siempre son fiables.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 14 Sep 2007 21:08

Yo he hecho este (aunque no en pirex), es el de Peter Reinhart, sale muy rico:
Ingredientes:
harina 610gr (450)
sal 10gr (8gr)
leche en polvo 40gr (30)
azúcar 50gr (35)
levadura en polvo 6 gr (4)
1 huevo
mantequilla 50 gr (35 de margarina)
agua 385 a 415 ml (275)
Entre paréntesis van las cantidades que he puesto yo, no quería un pan tan grande.
En thermomix:
templar?a el agua, el huevo,la mantequilla con el azúcar y la leche en polvo (2 minutos 37? vel.2), añadiréa la levadura, mezclar?a unos segundos a vel 6, añadiréa la harina y la sal, mezclar?a 15 segundos a velocidad 6 y luego amasar?a 3 minutos y medio a velocida espiga.

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 14 Sep 2007 21:30

Muchas Gracias, lo probaré, seguro.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 14 Sep 2007 21:30

te pongo la mía

Ingredientes

400 gr. de harina normal (yo puse de la normalita, barateja)
(Puedes poner 200gr de harina blanca y 200 de harina integral )
50 gr. de masa madre (opcional)
1 yema de huevo (la clara la congelo)
20 gr. de levadura prensada o 7 gr. de la seca (yo puse de la seca. Le estoy cogiendo mucha afici?n a esta levadura, por lo cómoda que es)
125 gr. de leche
60 gr. de agua
50 gr. de aceite
25 gr. de leche en polvo
1cda. a azucar invertido o miel
1 1/2 cta. de sal
Una pizca de asc?rbico (opcional)

Elaboración con Thermomix

He puesto en la míquina, los líquidos, el azúcar y la levadura. 10 seg. vel. 3
Incorporar la yema de huevo y mezclar 10 seg. vel. 3
Añadir la masa madre. 10 seg. vel. 3
Luego la harina, la leche en polvo y la sal. 3 minutos vel. espiga
Cuando termine, sacarla de la th y darle una pasada a mano, para ver si ha quedado pegajosa o no, y añadirle mas harina ya que según el tamaño de huevo, la masa madre mas o menos líquida y la calidad de la harina, hacen que var?e en mas o menos cantidad (si la harina es de calidad hace falta menos cantidad, ya que absorve mas líquido y el tamaño de los huevos tambien lo hace variar.)
Dejarla fermentar bien tapada, y darle forma para introducirlo en el molde, donde volverá a fermentar, tapada con un film transparente.
Una vez doble el volumen poner la tapa y hornear 40 minutos aproximadamente.
Mi receta no es muy ortodoxa, la he hecho a mi aire, b asíndome en la receta de pan de molde de F. Tejero. He eliminado la clara de huevo. Suelo eliminarla tanto en los panes c**o en los bollos y, si la dejo, lo hago solo con la mitad (ejemplo: si en la receta pone dos huevos, elimino la clara de uno de ellos, así que la harina no es exacta al cien por cien)

Elaboración con la amasadora

Poner todos los ingredientes (el huevo batido), menos la sal. Amasar durante unos minutos vel. 1, luego incorporar la sal y pasar a la vel. 2 hasta que está la masa suave y elástica.
Luego seguir el mismo procedimiento dejando levar bien tapado.
Elaboración con la panificadora

Poner todos los ingredientes juntos menos la sal, y pasados unos minutos agregar la sal.
Utilizar un programa que amase y no hornee.
Luego dejar levar y sacar de la panificadora, pasarlo al molde y seguir el mismo procedimiento que en la thermomix.

Publicado por noradebon en 00:16

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 14 Sep 2007 21:46

MIl gracias, me voy a poner a probar mañana mismo, que c**o está diluviando no puedo ir a la casita de campo.

Responder