Para HADES, mi pan en pyrex para t:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 14 Sep 2007 16:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

a laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que bueno te ha salidos :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

felicidades :plas: :plas: :plas: :up: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 14 Sep 2007 18:17

bitacora escribió:QUE WUENA PINTA TIENE ESE PAN :plas: :plas: :plas: QUE RECETUKI HAS HECHO :duda: PONLA PLISSSSSSS :duda:
ALGUIEN PREGUNTABA POR EL PIREX YO LO COMPR? EN EL EROSKY CON TAPA INCORPOR? Y ES c**o UNA CAZUELITA DE CRISTAL CON TAPA PARA HORNO PERO NO SE QUE MAS USO DARLE APARTE DE HACER EL PAN EN PIREX, ALGUIEN SABE QUE MAS USOS SE LE PUEDE DAR :duda: :duda: :duda: :duda:
Gracias! Ya le encargar? a alguien que se pase por el Eroski, que aquí no hay.

:beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 15 Sep 2007 19:23

bitacora escribió:QUE WUENA PINTA TIENE ESE PAN :plas: :plas: :plas: QUE RECETUKI HAS HECHO :duda: PONLA PLISSSSSSS :duda:
ALGUIEN PREGUNTABA POR EL PIREX YO LO COMPR? EN EL EROSKY CON TAPA INCORPOR? Y ES c**o UNA CAZUELITA DE CRISTAL CON TAPA PARA HORNO PERO NO SE QUE MAS USO DARLE APARTE DE HACER EL PAN EN PIREX, ALGUIEN SABE QUE MAS USOS SE LE PUEDE DAR :duda: :duda: :duda: :duda:

Ains ... :( ..... perdona que se me había ido este post muy lejos y no va que pedías la recetilla !

Aquí la tienes, yo se la copié a Canelona:

Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal (yo le pongo 10 grs de sal)
Una cucharita de azucar (esto no viene en la receta pero yo se la pongo)

Preparación:
Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite, el azucar y la levadura, 2 minutos, 37?, velo.2. A?adimos la harina y la cucharita de sal (en este mio añadí tambien varias semillas de lino, s?samo y amapola) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.

Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.

Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedaré practicamente l?mpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa (de los chinos, jeje) previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.

NOTAS: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "matar?a" la levadura y no aumentar?a el pan su volumen, quedaría apelmazado.Este pan lo he hecho con harina sin fuerza, pero el mejor resultado se consigue con harina de fuerza, y por lo menos un levado antes de darle forma, sobre todo si se hace sin utilizar el mítodo del pirex.

Y en cuanto a otro uso para el pirex ... a mi se me ocurre hacer unos pollitos de esos pequeños o unas codornices .. , pero no las he hecho aún

:lol: :lol: :lol:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 15 Sep 2007 19:32

:( Solo para Hades :cry: :cry: :cry: :cry: ...pues yo reclamo el cacho que me toca :cry: :cry: :cry: que con la pintaza que tiene, no quiero perd?rmelo :dientes:

:lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 15 Sep 2007 20:53

auro44 escribió::( Solo para Hades :cry: :cry: :cry: :cry: ...pues yo reclamo el cacho que me toca :cry: :cry: :cry: que con la pintaza que tiene, no quiero perd?rmelo :dientes:

:lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
A a a aaaaauro !!! :nodigona:

De de de veras quieres un un un cachito de mi mi mi humilde pan ??

:)

Pues claro que hay un trocito para ti !! :D

Pero c**o es que se te apetece este ?? :nodigona: Con los panes tan maravillosos que tu haces !!

? Es todo un honor maestra ! Toma tu pedacito que está muy tierno aún ..

:beso:

Responder