Bollitos de leche.....:
-
- Jefa de cocina
Yo he hecho Suizos varias veces y quedan muy ricos, puse la receta en el foro antiguo, espero que algun día tengamos todas esas recetas.....REVA escribió:A los suizos en muchas pastelerias les hacen c**o unos picos y en el medio es donde le echan el azucar. Son buenisimos,laucel escribió:Creo que me he quedado bloqueada... no se lo que son los suizos.
Yo me refiero a un tipo de bollito que antes vendian en todas las pastelerias de Sevilla y que tenía c**o unos pinchitos (de la misma masa, 3 concretamente) ypor encima se espolvoreaban con azucar
?algun prehistorico sevillano sabr?a si los bollitos de leche son los suizos?????
Gracias, gracias y gracias
Bessssssssssssitos
yo con la Tx los probé antes de conocer el foro y fueron directos a la basura porque no los dejé levar el tiempo necesario. Tengo pendientes los que puso Ginebra hace mucho tiempo, pero antes tengo que encontrar la receta. Espero haberte aclarado algo
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Yo soy de Sevilla, y sí perfectamete a qué bollos te refieres,con los piquitos y que los mejores eran los de Ochoa y los de La Española, l@s de aquí saben a quéconfiteias me refiero.
Hice éstos ayer porque me parecieron que eran esos, y la verdad es que se parecen mucho, lo que pasa es que no les puse los cortes de tijera en pico, que se los haré la próxima vez.
Por si los quereis hacer esta es la receta
.BOLLITOS DE MERIENDA
INGREDIENTES:
125 gr. de agua de azahar
125 gr. de agua
100 gr. de aceite de oliva 0,4?
40 gr. de levadura prensada
140 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de sal
650 a 700 gr. de harina
PREPARACI?N:
Poner en el vaso el agua de azahar, el agua, el aceite y el azúcar y programar 2 minutos a 40 grados en velocidad 2.
Añadir la levadura y los huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 6.
A continuación agregue la harina y la sal. Amase 20 segundos en velocidad 6 y 3 minutos en velocidad espiga (verifique si admite mas harina). Deje reposar la masa 10 minutos antes de darle forma.
Haga los bollitos iguales unos de otros, si el es más fácil vaya pesando 50gr. de masa para cada uno. Bata una yema de huevo mezcl?ndolo con un poco de agua y pinte con ella los bollitos.
Colocar los bollitos en el horno a 50 grados para que doblen de volumen, durante 20 minutos aproximadamente..
Cuando doblen, aumente la temperatura del horno a 200 grados y túngalos de 10 a 15 minutos más, hasta que están doraditos.
Nota: para que las masas suban mejor introducir en el horno un cacito con agua.

Hice éstos ayer porque me parecieron que eran esos, y la verdad es que se parecen mucho, lo que pasa es que no les puse los cortes de tijera en pico, que se los haré la próxima vez.
Por si los quereis hacer esta es la receta
.BOLLITOS DE MERIENDA
INGREDIENTES:
125 gr. de agua de azahar
125 gr. de agua
100 gr. de aceite de oliva 0,4?
40 gr. de levadura prensada
140 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de sal
650 a 700 gr. de harina
PREPARACI?N:
Poner en el vaso el agua de azahar, el agua, el aceite y el azúcar y programar 2 minutos a 40 grados en velocidad 2.
Añadir la levadura y los huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 6.
A continuación agregue la harina y la sal. Amase 20 segundos en velocidad 6 y 3 minutos en velocidad espiga (verifique si admite mas harina). Deje reposar la masa 10 minutos antes de darle forma.
Haga los bollitos iguales unos de otros, si el es más fácil vaya pesando 50gr. de masa para cada uno. Bata una yema de huevo mezcl?ndolo con un poco de agua y pinte con ella los bollitos.
Colocar los bollitos en el horno a 50 grados para que doblen de volumen, durante 20 minutos aproximadamente..
Cuando doblen, aumente la temperatura del horno a 200 grados y túngalos de 10 a 15 minutos más, hasta que están doraditos.
Nota: para que las masas suban mejor introducir en el horno un cacito con agua.