Las lentejas del libro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 26 Sep 2007 15:14

YO LAS PONGO EL ACEITE Y LA CEBOLLA, AJO Y EN EL REFRITO TAMBIEN PIMIENTO VERDE Y UNA ZANAHORIA CUANDO YA TENGO EL REFRITO LO TRITURO TODO BIEN PORQUE ASI LOS CHICOS NO SE ENCUENTRAN NADA Y ADEMAS ESTO LO HACE QUE SE ME ESPESEN UN POCO MAS Y LUEGO LAS TENGO UNOS 45 MINUTOS LAS CANTIDADES USO LAS DEL LIBRO. :beso: :beso: :beso:

AYER LAS HIZE YO

darojolama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por darojolama » 26 Sep 2007 17:35

:cry: :cry: :cry: Perdonar chic@s pero me salió en la pantalla del ordenata el recadito de INTERNET HA DETECTADO UN PROBLEMA Y DEBE CERRARSE, el muy.... :evil: y no pude ver vuestras respuestas. Al final c**o vinieron los chicos del cole, se las puse y puaffff :x Mami, que es ésto!,Potage de lentejas niños. Mami :cry: :cry: no quiero, están asquerosas :cry: :cry: :cry: .
El mayor que come rallos y centellas las tir?, o sea, :x :x
De todas formas la pregunta del millón, eran 350 gr. de lentejas ya en remojo o 350 gr. de lentejas sin remojo?
Utiliz? lentejas tipo lanzarote de la marca Hacendado, pues en Mercadona no venden otras, y tiernas, lo que se dicen tiernas sí que salieron, se desacáan en la boca pero de aspecto y gusto..... :mal: :mal:
De todas formas, muchisimas gracias, siempre contestais a mis preguntas. La próxima vez haré las de Atina o las que me ha dicho Cane, me parece que esas son c**o las que he hecho toda la vida. :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Sep 2007 17:54

Las lentejas las pongo a remojo la noche antes, utilizo el hostal o las de hacendado. 350gr secas

Pongo aceite a calentar, cinco minutos varoma,, velo.1 echo una cebolla a cuartos, la trituro al 6 durante unos segundos, y 5 minutos más a varoma, velocidad 3 !/2.
Luego echo las lentejas, la zanahoria y patata a rodajitas, unas costillitas pequeñas de cerdo, dos chorrizos, una cucharada de postre de pimentón dulce, una pastillita de caldo de jamón, un poco de sal y el laurel. Y de agua echaré para los 350gr de lentejas, unos 600gr de agua.

Las tendré c**o 40 minutos, sin el cubilete, con el cestillo encima de la tapa. 100º giro a la izquierda.

:beso:

Responder