una de ensaladilla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
una de ensaladilla

Mensaje por komidita » 29 Sep 2007 12:24

voy directamente al modo de preparación:
pongo a sancochar unas papas con una zanahoria y unas habichuelas en agua y sal. aparte, en un caldero chico, los huevos ( dos o tres) y los guisantes congelados. mientras, escacho el atún y voy añadiendo cebolla, pimiento verde y rojo muy picaditos, aceitunas verdes tambiénpicadas, granos de millo ( maíz), a veces lechucha o gambas. cuando lo guisado se ha entibiado, aplasto las papas, corto la zanahoria y las habichuelas en trozos pequeños y hecho la mezcla de atún con uno o dos huevos troceados y voy removiendo con mayonesa. suelo usar de molde un tuper especial para pasta de tuperware que me gusta por la forma que tiene. eso s?, antes de poner la ensaladilla, lo cubro con film transparente, para poder sacarla bien y decorarla.
la dejo tirando a consistencia de puré porque a mis hijos y a mi marido les gusta más así que encontréndose los trozos de papas ( a mí me da igual ).

Imagen

Imagen

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Sep 2007 12:56

Me encanta la ensaladilla, yo le pongo pimientos en lugar de habichuelas, no lo había o?do nunca.

Tambien la dejo puré :dientes: c**o una pasta..ummmmmm

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

piliaf2000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piliaf2000 » 29 Sep 2007 13:05

Cane,habichuelas en Canarias son las judias verdes de aqui

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por komidita » 29 Sep 2007 13:36

?ay, cane! todavía a mis años y con estos líos lingu?sticos. resulta que mi padre es peninsular y una parte de mi infancia la pasó en valencia ( en cuart de poblet nació mi hermano) y en otros lugares de veraneo (madrid, campo de criptana, alicante, murcia, granada.....). pues a mis 46 todavía hablo de las dos maneras. aquí puse habichuelas y otras veces en la tienda me sale lo de judías verdes y me preguntan que si me refiero a las habichuelas. en fin.... :lol:
:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 29 Sep 2007 13:54

komidita escribió:?ay, cane! todavía a mis años y con estos líos lingu?sticos. resulta que mi padre es peninsular y una parte de mi infancia la pasó en valencia ( en cuart de poblet nació mi hermano) y en otros lugares de veraneo (madrid, campo de criptana, alicante, murcia, granada.....). pues a mis 46 todavía hablo de las dos maneras. aquí puse habichuelas y otras veces en la tienda me sale lo de judías verdes y me preguntan que si me refiero a las habichuelas. en fin.... :lol:
:beso: :beso: :beso:
Por mi tierra la costa de Huelva, las personas mayores tambiénle llaman habichuelas a las judías verdes.
un saludo

CRIPTANA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CRIPTANA » 29 Sep 2007 16:09

Te ha quedado preciosa la presentacion de la ensaladilla :plas: :plas:

Yo siempre la presento en un fuente, pero me ha gustado mucho lo

del molde. La proxima la hare asi :up: :up:

te voy ha mandar un MP

:beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 29 Sep 2007 16:40

:) :) Te quedo preciosa ??que pena comerla!! :nodigona: :nodigona:
Pero no la haces en el Thermomix :nodigona: yo si, y queda muy buena :up: :up: :up:
:beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 29 Sep 2007 18:49

que pinta más rica tiene esa ensaladilla, estaba pensando prepararla para esta noche de cena, no me cansaria de comer ensaladilla 8)

yo tambien aplasto las patatas con un tenedor tambien nos gusta así en casa
:wink:

Responder