?se pueden hacer yogures bio en la m?quinita?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o
?se pueden hacer yogures bio en la m?quinita?

Mensaje por Cocimar » 02 Oct 2007 12:33

Yo los normales si los hice, y el actimel, pero :duda: :duda: ?puedo hacer unos yogures bio desnatadosí. Es que me los pone esta semana el régimen y si los puedo hacer pues mejor y los comemos todos en casa...

¿alguna lo ha hecho? ?me puede pasar la receta o es c**o los otros? 8)

Ojo.... desnatados... :nodigona: :nodigona:

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Oct 2007 12:40

Yo tengo esta guardada, pero no apunté quien la puso, el bifidus se compraba en la farmacia y tenía por algún sitio la marca .... a ver si lo encuentro o alguien se acuerda de Quién nos lo explicó

YOGUR BIO

RECETA
1.400 l. de leche (utilizo desnatada)
5 cuchadas. leche en polvo desnatada
4 cuchdtas. de b?fidus.
100 g. de leche condensada (opcional)

Programo: 4min.- 80? - V. 4

Cuando falten 15 segundos, agrego el yogur reservado (o uno de compra)

Tapo la Th. toda la noche, y a la mañana siguiente aparto 125g. de este yogur, ? Y a la nevera?

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 02 Oct 2007 12:49

Ok. Gracias.. 8) . A ver algui?n nos dice algo del bifidus...

:beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 02 Oct 2007 12:50

La doctora Rosell? en el programa saber Vivir comentú que si haces los yogures con leche desnatada saldrán yogures desnatados. Y si lo haces con un yogur Bio saldrán yogures Bios. Y si usas la leche omega3 saldrán yogures omega3....

Yo los he hecho en la yogurtera batiendo 1 litro de leche denatada, 1 yogur desnatado Bio y 7 cucharaditas (de las de café) de leche en polvo desnatada (La leche en polvo da más consistencia al yogur y se pone una cucharadita por cada vaso de yogur que vayas a hacer).Una vez batido todo con la batidora de brazo( no merece la pena usar la th para esto) , relleno los vasitos y los meto en la yogurtera 10horas (mientras duermo. Al despertar los meto los vasitos calientes en la nevera y cuando se enfrían salen buenísimos)

Con la th no sé hacer yogures. Me imaginoq ue si cualquier receta de la th sustituyes la leche por desnatada y el yogur por Bio te saldrá lo que quieres... prueba... A?ade tambiénleche en polvo para dar mayor consistencia y cremosidad.

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 02 Oct 2007 12:55

malutapia escribió:La doctora Rosell? en el programa saber Vivir comentú que si haces los yogures con leche desnatada saldrán yogures desnatados. Y si lo haces con un yogur Bio saldrán yogures Bios. Y si usas la leche omega3 saldrán yogures omega3....

Yo los he hecho en la yogurtera batiendo 1 litro de leche denatada, 1 yogur desnatado Bio y 7 cucharaditas (de las de café) de leche en polvo desnatada (La leche en polvo da más consistencia al yogur y se pone una cucharadita por cada vaso de yogur que vayas a hacer).Una vez batido todo con la batidora de brazo( no merece la pena usar la th para esto) , relleno los vasitos y los meto en la yogurtera 10horas (mientras duermo. Al despertar los meto los vasitos calientes en la nevera y cuando se enfrían salen buenísimos)

Con la th no sé hacer yogures. Me imaginoq ue si cualquier receta de la th sustituyes la leche por desnatada y el yogur por Bio te saldrá lo que quieres... prueba... A?ade tambiénleche en polvo para dar mayor consistencia y cremosidad.

Ok. Gracias, yo no tengo yogurtera. Simplemente pongo la temperatura en la míquina, mezclo todo y después la tapo, queda calentita toda la noche y por la mañana los vasitos calentados en el microondas y para la nevera.

Lo que no sabía era que es una cdta de leche desnatada por vasito, seguro que es por eso que a veces me quedan mas aguados que otras veces. :nodigona: :nodigona:

Los voy hacer hoy y mañana os cuento. :wink: gracias

:beso: :beso:

Responder